Log In

Estado

INVESTIGAN A POLICÍAS POR SECUESTRO Y HOMICIDIO DE ALCADE DE TEMIXCO EJECUTADA

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de abril de 2016.- Elementos del Mando Único (MU) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) -adscritos al municipio de Xochitepec-, fueron detenidos por el delito de secuestro, y están bajo investigación por su presunta participación en el homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo y en la probable planeación de un atentado contra el ex alcalde de Cuernavaca y ex presidente del PRI, Manuel Martínez Garrigós.

 Javier Pérez Durón, Fiscal General del estado, confirmó que durante una audiencia judicial de este miércoles, dos elementos de la CES fueron evidenciados por la dependencia que encabeza como probables integrantes de un grupo criminal dedicado a actividades ilícitas como el secuestro, “levantones”, extorsiones y hasta homicidios dolosos, pero también de estar relacionados con el homicidio de la también ex diputada federal y la preparación de un atentado contra el priista.

 “Bueno, es una investigación que hizo la Fiscalía y por secrecía (no puedo ampliar datos)… estamos trabajando en eso”, dijo en una breve entrevista en la que refirió que en el caso del asesinato de la perredista, “no podemos descartar ninguna línea de investigación (en la indagatoria que están llevando a cabo con el aseguramiento de los policías), apuntó.

 De acuerdo con información obtenida, los elementos asegurados forman parte de un grupo mayor que también se encuentra bajo investigación. El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez, reveló que unos cinco elementos del MU adscritos a esa localidad, fueron detenidos en días pasados por estar involucrados en diversos delitos del orden común y federal.

 En entrevista, el munícipe se mostró indignado por la actuación de los elementos sobre los que, dijo, ya se tenían investigaciones desde meses atrás, por lo que exhortó a las autoridades policíacas y judiciales a realizar sus investigaciones y a aplicar todo el peso de la ley. Pese a conocer de la detención de cinco policías, no atinó a decir dónde podrían los otros tres elementos, ya que dos si están ya bajo proceso.

 La investigación

 El 27 de abril, en audiencia oral que duró dos horas, los elementos referidos fueron señalados por el Ministerio Público se estar relacionados con el delito de secuestro, pero también de haber acordado entre ellos el pago de 40 mil pesos a una tercera persona para que asesinaran al ex alcalde de Cuernavaca y ex aspirante del PRI a la guberantura de Morelos, Manuel Martínez Garrigós.

 En esa audiencia que duró unas dos horas y fue totalmente privada, se puso en evidencia que tras su detención, fueron llevados a la UECS donde se confirmó que sus teléfonos habían sido intervenidos y en esas pláticas habían salió a relucir el tema de Martínez, lo que se adicionó a los otros temas delincuenciales por los que son juzgados, y que hasta el momento no han sido precisados.

 Los policías asegurados y que se encuentran bajo investigación desde este martes, fueron recluidos en el penal estatal de Atlacholoaya como medida precautoria, y será el próximo dos de mayo cuando se determine si continuarán bajo proceso penal para que se puedan continuar y concluir con las investigaciones.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account