Log In

Estado

SE CREA PROGRAMA ‘INTEGRA MUJERES’ EN MORELOS

Pin it

*       Es prioritario garantizar la seguridad de mujeres y niñas

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de abril de 2016.-  Con el objetivo de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, se votó y aprobó la creación del Programa Integra Mujeres, “Cero Tolerancia”. Lo anterior durante la segunda sesión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género (CEPVG) contra las mujeres, realizada este jueves en Casa Morelos.

 

El Programa Integra Mujeres -el primero en su tipo a nivel nacional- es el instrumento rector que establece un conjunto de estrategias estatales y municipales para garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el estado de Morelos, el cese de la violencia en su contra, y el acceso a sus derechos fundamentales.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, consideró: “La violencia no se va a resolver por decreto, necesitamos la participación de todas y todos para construir y caminar juntos”.

 

Asimismo, explicó que el programa es la suma de: las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), las propuestas por parte del grupo de trabajo en su informe de contestación, las complementarias y las propuestas en las sesiones de la CEPVG.

 

Acompañado de la secretaria técnica de la CEPVG, Iraís Ortega Zúñiga, el Secretario de Gobierno refirió que esta acción permitirá construir objetivos e indicadores claros.

 

Ante algunas inquietudes externadas durante la sesión, Quiroz Medina señaló que el programa es perfectible para beneficio de la población.

 

“Hay mucho camino por recorrer, pero la suma de cada uno de ustedes nos debe llevar a construir la cero tolerancia de violencia contra las mujeres”, expresó.

 

En su intervención, el director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Conavim, David Ricardo Uribe González, reconoció el trabajo que se realiza para atender el tema y llamó a trabajar coordinadamente en las acciones que permitan dar mejores condiciones de vida a las mujeres, por lo que solicitó no bajar la guardia en el tema.

 

A la segunda sesión asistieron los alcaldes de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla; Temixco, Irma Camacho García; Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; Cuautla, Raúl Tadeo Nava, así como representantes de Cuernavaca y Jiutepec.

 

Asimismo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, el director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz Rendón, el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ricardo Soto Ramírez, los integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz y Juliana Quintanilla, el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, María Teresa Domínguez, entre otros.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account