Log In

Estado

Acusan a profesora de presunto robo

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Tlaltizapan, Morelos, México, 28 de abril de 2016.-  Por un presunto “robo”, fue denunciada públicamente por padres de familia de la escuela primaria Otilio Montaño, turno vespertino, una profesora que identificaron como Nancy, que da clases en el grupo de cuarto año, quien “agarró un dinero, pagó servicios que no correspondían” de un fondo de 2 mil 885 pesos que habían juntado los padres para el Día del Niño, denunció ayer la presidente del comité de padres de familia, Alma Delia Vargas Alamilla.

Informó que citaron a la profesora en la dirección del plantel para que se aclarara el manejo de esos recursos, ya que la profesora les ha informado que pagó viáticos y propinas como “descarga de cemento” en la escuela “y otros viáticos que dice ella que de ahí pagó”. Precisó que el ayuntamiento les donó 4 toneladas de cemento en diciembre pasado.

Cuestionó que como autoridad máxima, Juan Manuel Valderas Rebolledo, quien estuvo como director, también “debió haber convocado para ver quién nos apoyaba para recoger el cemento”, ya sea con vehículos particulares “y no pagar tanto dinero”, por lo cual también se manifestaron en contra del director.

No obstante, “la maestra nos dijo que no nos regresaba nada, que no tenía dinero, que al contrario, le debían…” y además, al pedirle cuentas “nos dijo que no éramos nadie para pedirle el corte de caja, en todo caso que se lo pidiéramos por oficio” y que se lo hiciera la dirección o la subdirección, comentó al madre de familia.

Refirió que lo único logrado fue que la supervisión escolar citó al ex director y a la profesora, pero no resolvieron nada.

Los padres de familia dieron como plazo para que pagaran el pasado martes, pero no lo hicieron, “al contrario, el día martes ella se fue a quejar con el maestro Ramón del IEBEM y él dijo que no pagara nada, según ella argumenta.

“Queremos que regrese el dinero y todos en paz, porque hasta se burla de uno”, concluyó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account