Log In

Estado

LA UAEH PARTICIPARÁ EN LA RED INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN DOCENTE

Pin it

Por DIFUNET

* Con la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), “pronto interactuamos con docentes de todo el mundo”, afirma la Coordinadora de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), de la Organización de los Estados Americanos(OEA), Adriana Vilela 

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 30 de abril de 2016.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) colaborará con la Red Interamericana de Educación Docente, expresó el rector de la casa de estudios, Humberto Augusto Veras Godoy, luego de la ceremonia de investidura de Adriana Vilela como Profesor Honorario Visitante en el marco del VI Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.


Previo al anuncio, la Coordinadora de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), de la Organización de los Estados Americanos(OEA), Adriana Vilela explicó la importancia de la educación pública y compartió el origen de su colaboración con RIED, que cuenta con diversos programas como el Colaboratorio Interamericano para la Profesión Docente (CoPED), un banco virtual y colaborativo de conocimientos que le permite a gobiernos, a la academia y sociedad civil compartir políticas, mejores prácticas, experiencias e investigaciones relacionadas a la profesión docente en las Américas.

Vilela explicó las cualidades de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), donde los docentes de todo el mundo se mantienen en constante colaboración. “Pronto interactuamos con docentes de todo el mundo”, añadió.

Explicó además el contenido pedagógico que se encuentra en Riedamericas.org, una comunidad interactiva donde los docentes pueden crear eventos, foros de difusión, subir fotos y además disponen de herramientas para mejorar la calidad en la educación y finalmente IVook, que es una aplicación gratuita que promueve el pensamiento crítico.

Adriana Vilela es especialista en educación en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tiene un Master en Educación y Desarrollo con enfoque en la integración de las TIC en educación de Teachers College, Columbia University, New York, USA. En su Argentina natal, Adriana se desempeñó como docente, directivo y supervisor en el sistema de educación pública de Argentina. Ella fue co-coordinadora de la Red de escuelas TELAR (Todos en la Red).

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es promovido e impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato Universitario, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, y este año celebra su VI edición con la Educación como temática central, el cual termina hoy.

.

Mayor información en:

Portal del FINI
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage
https://www.facebook.com/fini.mexico?fref=ts

Twitter:
@finimx


MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account