Log In

Estado

Comisionados de la ONU en DDHH, visitan fosas de Tetelcingo

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / SEISPUNTOCERO

Cuautla, Morelos, México, 30 de mayo de 2016.-  Observadores en materia de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitaron el panteón “Las Cruces” de Tetelcingo para atestiguar y documentar el proceso de exhumación de 116 cuerpos que efectúa la Fiscalía General del estado (FGE) desde el lunes pasado.

 fotoonu2

La delegación, encabezada por María Luisa Báscur y Tom Haeck, arribaron alrededor del medio día  a la comunidad del municipio de Cuautla, para entrevistarse con familiares de víctimas del delito, con peritos, con autoridades, y realizar un recorrido por el lugar.

 

La delegación no ofreció detalles a la prensa sobre su visita, incluso, fueron reacios para dar sus nombres; sin embargo, anunciaron que en los próximos días emitirán un comunicado, tanto de su visita como de lo que lograron recopilar y observar.

 

La delegación internacional estuvo compuesta por cuatro personas: tres mujeres y un hombre.  María Luisa Báscur fue la encargada de acercarse a las víctimas, de presentar a sus compañeros, y de encabezar el recorrido que incluyó una inspección ocular –desde la zona restringida- de los trabajos de excavación y una entrevista privada con el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account