Log In

Columna

PUNTO Y APARTE

Pin it

Por GUILLERMO CINTA / MASEUAL

* EJECUTIVO:

   SU POSTURA   

Cuernavaca, Morelos, México, 1 de junio de 2016.-  Hay quienes vislumbran el desenlace de las fosas de Tetelcingo como de pronóstico reservado, pero hoy es claro que el gobierno estatal no comparte el papel de “sparring” que algunos oportunistas pretendían endilgarle. Luego de recibir acusaciones al por mayor, el Poder Ejecutivo actuó en dos frentes defendiendo su posición: por un lado el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, salió al paso en la inesperada visita de emisarios de la ONU que desde el lunes se apersonaron en Tetelcingo, para dejarles en claro que la administración estatal no esconde nada, no teme al resultado de las indagatorias, ni tiene reservas frente a la presencia de observadores, nacionales o extranjeros.

 

Por otra parte, la bancada del PRD en el Congreso, liderada por Hortencia Figueroa, cabildeó instalar una comisión especial que le otorgue seguimiento al caso Tetelcingo desde ese cuerpo colegiado, buscando “llegar al conocimiento de la verdad, dar justicia a los familiares y dignidad a las víctimas”. Además, en la sesión legislativa de ayer el presidente del Congreso, Francisco Moreno, manifestó la preocupación de los diputados de todos los partidos por el delicado asunto y se pronunció porque el tema sea no sea politizado. En el fondo de ambas acciones impera el llamado a la mesura de los actores políticos interesados en sacar raja, pues para que el tema se resuelva deberán transcurrir seis meses, mínimo.

 

El de los maestros morelenses es quizás el gremio más respetado y siempre bien recibido en el Palacio Legislativo. Ayer un grupo de docentes encabezados por la secretaria general del SNTE en la entidad, Gabriela Bañón, fueron a visitar a los legisladores para atestiguar la aprobación de acuerdos mediante los cuales se demanda a las autoridades que cumplan a los mentores con el pago del “apoyo al jubilado”, para jubilados y pensionados, y con reflejar en sus pagos por prima vacacional, aguinaldo y otros, el nivel salarial obtenido con la llamada carrera magisterial. Fue un evento de protesta, pero muy distinto a los de otras entidades, cuyo saldo ha sido sangriento.  gcmemocinta@gmail.com

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account