Log In

Estado

A ESCONDIDAS, DIPUTADOS APRUEBAN MATRIMONIOS ENTRE HOMOSEXUALES EN MORELOS

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de julio de 2016.-  El Congreso del estado, declaró válida la reforma constitucional que da vida a los matrimonios entre personas del mismo sexo, la madrugada de este miércoles.

aprobaciongay2

En una sede alterna y sin la presencia de las fracciones y grupos parlamentarios de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, los legisladores del PRI, PRD, PNA, PVEM, PSD, MC, PH y PT validaron la reforma que, según el Congreso local, alcanzó el números de votos aprobatorios por parte de los Cabildos municipales.

Los diputados salieron de la sede legislativa la noche de este miércoles por “no existir condiciones de seguridad” para ellos y el desarrollo de la sesión, por lo que debieron trasladarse a una sede alterna, en tanto grupos los legisladores y los grupos que se oponen a la reforma, se quedaron en el recinto, tomaron la tribuna y pernoctaron al interior del salón de sesiones.

Alrededor de la una de la mañana, los diputados se reunieron en secreto, y a cuya sesión no invitaron a sus homólogos del PAN y el PES, e hicieron la declaratoria oficial.

Alberto Mojica, diputado del PAN, anunció que emprenderán acciones jurídicas contra la validación de la reforma, ya que -según dijo- los diputados que la aprobaron violaron el procedimiento por no recibir los votos necesarios, pero también por manipular la determinación de los municipios.

Por su parte, Mauricio Fernández, vicepresidente de la Coalición Intereligiosa del estado de Morelos, anunció que junto con decenas de personas, permanecerán de manera indefinida -junto con los diputados- al interior del Congreso local, y llamó a una marcha para el próximo sábado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account