Log In

Estado

PAN, PES y organizaciones anuncian cruzada contra matrimonios igualitarios

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de junio de 2016.- Regidores y diputados locales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), así como diversas organizaciones que se oponen a los matrimonios igualitarios en la entidad, anunciaron una cruzada juridica y social para anular la validación legal de dichas uniones, realizada por el Congreso del estado.

 Norma Alicia Popoca Sotelo, Alberto Mojica Linares y José Manuel Tablas Pimentel así como líderes sociales y de organizaciones vinculadas a Iglesias Cristiana, mormonas, evangélicas y católicas, aseguraron que la aprobación de la reforma constitucional no reúne las condiciones de legalidad porque los votos de Cabildos que ellos consideraron válidos para realizar la declaratoria, “son ficticios”.

Vs gays congreso Mor

 La madrugada de este miércoles, los legisladores del PRI, PRD, PNA, PVEM, MC, PT, PSD y PH, validaron la reforma constitucional que reconoce como matrimonio formal a las uniones entre parejas homosexuales, y anunciaron que dicha determinación será publicada en las próximas horas en el periódico oficial “Tierra y Libertad” para que sea aplicada de inmediato.

 Mientras los legisladores del PAN y del PES, acompañados por regidores de estos partidos así como por decenas de organizaciones que se oponen a los matrimonios igualitarios se manifestaban en el Congreso local, lo que evitó que la sesión programada para este martes se pudiera llevar a cabo, el presidente del Congreso local Francisco Moreno Merino ordenó el cambio de sede donde después de la media noche se llevó a cabo dicha declaratoria al considerar los legisladores que contaban con los 17 votos de igual número de cabildos, que en su calidad de constituyentes permanentes, aprobaban la reforma.

Vs gays congreso Mor2

 Denunciaron que el PAN, el PES y las organizaciones cuentan con las 17 actas de cabildo, de igual número de municipios que demuestran que el “no” a la reforma ganó, y superó al “si”, a pesar de las afirmativas fictas en las que cayeron algunos municipios -incluido Cuernavaca- y que sumarían a favor de dicha reforma. Ante ello, consideraron que los votos se mal contaron para crear una realidad falsa.

 Aseguraron que dentro de la serie de irregularidades detectadas en el procedimiento, también se encuentra el desdén de los diputados locales de los otros partidos a tomar en cuenta que aún resta un municipio (Ocuituco) para entregar los resultados de su votación, misma que se recogerá después de que este fin de semana se consulte a la población y sea el cabildo el que traduzca en voto la voluntad popular.

 Para los legisladores, entrevistados por este medio, este ultimo detalle muestra que el Congreso de Morelos y los otros partidos “tenían prisa” para que la reforma del 18 de mayo quedara “firme”, por lo que será necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice los hechos, revise el procedimiento así como las pruebas que serán aportadas.

 Mientras tanto, las organizaciones y los representantes populares  mantendrán el plantón y toma de la tribuna legislativo que protagonizan desde la tarde de este martes, en tanto que han llamado para una marcha “A Favor de la Familia” para este sábado.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account