Log In

Estado

Cuauhtémoc Blanco podría ser arrestado: Magistrado

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

*  Debe pagar sentencias, advierte

Cuernavaca, Morelos, México, de agosto de 2016.-  El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría ser arrestado por las autoridades judiciales del estado de Morelos debido al incumplimiento de cinco sentencias administrativas del orden de los 30 millones de pesos.

Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, (TJA), aseguró que Blanco y otros miembros del gobierno municipal de Cuernavaca pueden ser apercibidos judicialmente y proceder hasta la destitución del cargo por mantener dichos adeudos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene diversos adeudos de carácter administrativo y laboral por varias decenas de millones de pesos. En todos los casos, son asuntos previos a la llegada de Blanco a la alcaldía de Cuernavaca. La mayoría de estos asuntos se encuentran en ejecución de sentencia, y la falta de cumplimiento de la misma, ocasiona reconveniencias judiciales constantes, que van desde la amonestación, el arresto, la multa y la destitución del cargo.

De acuerdo con datos oficiales, más del 30 por ciento de los 33 alcaldes de la entidad se encuentran en riesgo de ser destituidos, debido a la falta de solvencia económica para pagar sentencias administrativas y laudos laborales cuyo monto general es de más de mil 500 millones de pesos.

Por adeudos de carácter administrativo o laboral, las autoridades jurisdiccionales estatales y federales han destituido en 2015 a los alcaldes de Amacuzac, Cuautla y Emiliano Zapata. En los últimos meses el alcalde de Jojutla corrió la misma suerte, sin embargo, con antelación había promovido un juicio de garantías para evitar se separado del cargo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account