Log In

Estado

Respalda PRD a Graco; dice que sus estrategias son avance en seguridad, derechos y educación

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de agosto de 2016.-  La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un público respaldo al gobernador, Graco Luís Ramírez Garrido Abreú y a su administración estatal, a través de un desplegado difundido a través de internet, redes sociales y medios de comunicación.

 A 48 horas de la caravana que el Frente Amplio Morelense (FAM) realizará a la ciudad de México para buscar el apoyo del gobierno federal para conseguir la salida del mandatario perredista, el perredismo que encabeza Alejandra Barrales expresó públicamente el apoyo de dicho instituto político, mismo que ya se le había hecho –en privado- a Ramírez Garrido, apenas la semana pasada.

En su desplegado-comunicado, el PRD mostró su apoyo a las estrategias de gobierno impulsadas en Morelos, “las cuales representan un avance en materia de seguridad, derechos y educación”.

En el documento, el sol azteca también da su respaldo al matrimonio igualitario y a la interrupción legal del embarazo, “cuya trascendencia va más allá del reconocimiento de los derechos, obliga a las autoridades locales a tomar dichos derechos como base para el desarrollo integral de las personas”, refiere, y agrega: “Con ello, reiteramos un Estado laico que garantiza y fortalece las instituciones en beneficio de la sociedad en su conjunto”, puntualiza en el texto.

También el PRD tiene espacio en dicha publicación para el programa Beca Salario y el apoyo del Gobierno de Morelos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una de las instituciones que integran el FAM, y cuyo rector, Alejandro Vera  se ha manifestado abiertamente confrontado con el mandatario. La universidad, dice el texto,”recibe por decreto el 2.5 por ciento del presupuesto estatal”, y más de seis mil millones de pesos en lo que va de la presente administración.

Además del uso responsable de los recursos, el desplegado perredista, también pondera la supuesta reducción de delitos de alto impacto en Morelos, según los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al tiempo que subraya la necesidad de que los ciudadanos tengan puntos de encuentro con el mandatario estatal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account