Log In

Estado

REITERA GOBIERNO A UAEM LLAMADO AL DIÁLOGO

Pin it

Opciones MASEUAL

  • Negarse a éste es negarse a la democracia: Matías Quiroz

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de agosto de 2016.-  El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado que desde el pasado jueves 18 de agosto, el gobernador Graco Ramírez hizo al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para entablar un diálogo propositivo y resolver los problemas financieros que aquejan a la Máxima Casa de Estudios.

 Matias Qurizo rueda2

Afirmó que contrario a lo señalado por las autoridades universitarias, sí existen condiciones para resolver los problemas y apoyar a los universitarios, “como lo hemos hecho desde el inicio de la administración”.

 

Precisó que la muestra de la buena voluntad y apoyo para mejorar las condiciones en la Universidad es clara: “hoy la UAEM recibe más recursos que los otorgados en los gobiernos anteriores”.

Matias Qurizo rueda3 

“Las cifras son inéditas, el apoyo es real. La UAEM ha recibido seis mil millones de pesos, en cuatro años”, agregó.

 

La última muestra de este respaldo –explicó- se dio el viernes 19, cuando se cumplió el compromiso de entregar la nueva Torre de Laboratorios, un proyecto que había sido abandonado por otros gobiernos.

 

“Se está mejorando la infraestructura, para que los estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollo, y el derecho a la educación siga garantizado”, indicó.

 

Matías Quiroz insistió que un diálogo que construya es necesario y urgente porque negarse al diálogo es negarse a la democracia y sobre todo es negarse a la resolución de un conflicto que tiene a la Universidad al borde de la inoperatividad.

 

“Dialoguemos, avancemos, resolvamos, y sobre todo, construyamos. Evitemos que sean los estudiantes y los trabajadores los más afectados.

 

El Gobierno del estado, asume su responsabilidad frente a todos los universitarios, la democracia convoca a acuerdos y entendimiento para construir soluciones”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account