Log In

Estado

Convoca FAM a unos cinco mil para caravana a Segob

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de agosto de 2016.-  Al menos cinco mil personas han sido convocadas por el Frente Amplio Morelense (FAM) para marchar en una caminata-caravana a la ciudad de México, para demandar una mesa de diálogo con la secretaría de Gobernación (Segob) para plantear la salida del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú.

 La mesa de organizadores de la movilización que se realizará a la capital del país, tiene proyectado que a partir de las ocho de la mañana los grupos llegarán a la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad de Cuernavaca, y de ahí partirán a buscar un encuentro con el gobierno federal, particularmente con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

 El FAM, integrado por la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), las organizaciones de transportistas, agrupaciones formales e informales de ciudadanos y profesionistas, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), incluso grupos de indígenas y de victimas del delito, llamó a movilizaciones la semana pasada en tres municipios del estado: Cuautla, Jojutla y la mayor concentración en Cuernavaca.

 Al culminar las caminatas, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el vocero inicial del movimiento, llamó a la “resistencia civil pacífica” y a la toma simbólica de las sedes de los tres poderes del estado, y anunció la realización de una consulta pública para conocer la opinión de la sociedad entorno a la permenencia del gobernador, Graco Ramírez.

 Entre las demandas o señalamientos del FAN es el fracaso de las políticas de seguridad, los supuestos actos de corrupción del gobierno de Morelos y, en general, la ausencia del compromiso de las autoridades estatales con los ciudadanos.

 La organización de la marcha-caravana de este miércoles, iniciará a las ocho de la mañana en la zona norte de Cuernavaca: de ahí comenzarán su recorrido a pie durante tres o cuatro kilómetros y, posteriormente, los contingentes abordarán unidades de transporte colectivo que los llevarán hasta la ciudad de México.

 Inicialmente se había planeado que la llegada de los inconformes sería a Los Pinos, sin embargo, la llegada está programada a la calle de Bucareli, a la sede de la Segob, donde serán recibidos por funcionarios federales, según confirmaron a este medio fuentes acreditadas del FAM.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account