Log In

Columna

POR LA LIBRE 1439

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Las 10 de los distractores inútiles

2.- Mónica Romero

3.- Escuelas

4.- Más del Cuauh

Cuernavaca, Morelos, México, 24 de agosto de 2016.-  1.- El señor gobernador, Graco Ramírez, ha querido desviar la atención sobre lo que de verdad generó la crisis política, de seguridad y economía en la entidad, con la finalidad de que la opinión pública no se percate que existen problemas comunes que afectan a la ciudadanía, y que si bien es cierto que existen particularidades y las protestas tienen su razón de ser porque se violentaron sus derechos, no es lo toral; quien así lo diga, está mintiendo, se está escudando y quiere evitar que se pongan sobre la mesa las principales dificultades que enfrentan los morelenses que literalmente se juegan la vida todos los días. Esto no es la unión de fuerzas conservadoras sobre un gobierno progresista. ¿Cuándo la universidad ha sido retrógrada y cuándo Graco progresista?.

Querer evadir la realidad, actuar como el avestruz, sólo desemboca en el incremento de los problemas, y es lo que sucede con este gobierno perredista que es de todo, menos de izquierda, ni por principios ideológicos ni por valores, mira hacia arriba y sus fortalezas están en el priísmo de derecha, que es el que representa Peña Nieto, y por ello se sostiene cuando que el caos y la ingobernabilidad que se padece en Morelos es atroz, la persecución sobre los luchadores sociales auténticos es notoria, igual que la creación de cortinas de humo.
a.- Decir que si el obispo, Ramón Castro, está en el movimiento, cuando que no ha hecho más que escuchar las historias de inseguridad y violencia que se viven hoy y mañana también, porque está en contra de los matrimonios igualitarios es situarlo en la intolerancia y no en la del que tiene la obligación de atender a los feligreses, con los que se acercó en buena lid.
b.- Que si el rector de la Universidad, Alejandro Vera, tiene desvíos millonarios. Que lo pruebe primero. Ya se le olvidó el caso de Martínez Garrigós, como ya no le hace señalamientos, Graco Ramírez lo dejó de molestar. La universidad defiende su autonomía.
c.- Que si los dirigentes de las rutas se oponen a la modernización porque afecta sus privilegios, es una verdad a medias; también afecta a todos los que dependen del servicio.
d.- Que si los profesores no quieren la reforma educativa es mentira, quieren una reforma educativa, lo que rechazan es la reforma laboral con piel de educativa, por ser punitiva.
e.- Si la lucha por los desaparecidos aparece es porque lo padecen ellos; mañana puede ser cualquiera. El organismo que atiende a las víctimas es burocratismo y letra muerta
f.- Ése es un ingrediente que Graco no entiende, la generosidad, porque no se lucha por uno, sino por todos, por el hoy y por el mañana.
g.- Los problemas particulares desde luego que los hay en esta lucha, pero el punto de origen es la violencia, la ingobernabilidad y por mejor nivel de vida y con Graco, imposible.
h.- El gobernador se estanca en las particularidades con la intención de que no se descubra que esta problemática la generó él; la que no generó, no supo resolverla y lo peor, no sabrá.
i.- No, señor Ramírez, no se engañe, usted es el responsable de esta marcha; si hubiera gobernado con talento, capacidad, para todos, pero, sobre todo con sensibilidad, la confianza que se le deposito, se hubiera revitalizado; ahora, de esa llama, ni cenizas.
j.- El otro caso, resulta que es poca cosa el plagio de una tesis, cuando que llevó a la renuncia de importantes dirigentes mundiales, pero en México los afines a Peña Nieto lo soslayan y quieren ocultarlo con que la señora Aristegui no tiene título de licenciada, pero eso, si fuera, si es, no le quita el menor mérito a su trabajo de denuncia y de investigación. Es un plagio el punto, no si ella es o no licenciada.
2.- Mónica Romero y todos los que defienden el predio Los Venados ya tienen la promesa del presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero, que no se dará permiso para construir en el lugar, y ahora a buscar recursos para que ese espacio se adquiera y se acabe la tentación de talar árboles para construir casas.
3.- En las escuelas de Morelos hay inquietud, los padres de familia han empezado a exigir los dineros de las cuotas escolares al gobierno, que se completen las plantillas docentes y que se invierta en infraestructura educativa. Son todavía casos aislados, pero con Ramón Ortiz, ciego, sordo y mudo para muchos casos, y la burocracia que existe en el Iebem, puede generalizarse la situación.
4.- Más del Cuauh, los tiempos avanzan y la ciudad cada vez en peores condiciones, y del accidente, ¿cuándo se atenderá al agraviado por ese accidente al que le siguen faltando muchas explicaciones. El agraviado fue bajado de la camioneta; abandonado por personeros del acalde de la capital morelense; sólo se apoyó a empleados y manipuladores.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account