Log In

Estado

RECIBE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA EL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO EDITORIAL UNIVERSITARIO 2016

Pin it

Por DIFUNET

* “El conocimiento que se produce en las universidades ha ido en aumento, las exigencias de difusión cada vez son mayores por lo que la producción editorial universitaria significa una tarea muy importante para las instituciones de educación: Edgar García Valencia, director editorial de la Universidad Veracruzana

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- 31 de agosto del 2016.- En virtud de las aportaciones en materia de divulgación de la ciencias y su destacada colaboración con las instituciones de educación, así como su amplia participación y desarrollo en el ámbito editorial, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo otorgó el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2016 a la Universidad Veracruzana, cuyo objetivo es enaltecer a las instituciones educativas que contribuyen significativamente al desarrollo y difusión de la cultura, las artes, la ciencia y la educación.

En el auditorio Josefina García Quintanar del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, el rector de la máxima casa de estudios, Humberto Augusto Veras Godoy, entregó dicho galardón, en el marco de las actividades de la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016.

Veras Godoy destacó que entre ambas instituciones existe una cercanía y un propósito mutuo: “La Veracruzana es una institución que como nuestra Universidad, ha hecho un esfuerzo muy importante por fomentar la lectura entre la comunidad y la sociedad. Este mérito se entrega encaminado a fortalecer la producción editorial y la Veracruzana lo ha logrado, por eso es un orgullo otorgarles hoy este reconocimiento”.

Al recibirlo, Edgar García Valencia, director editorial de la Universidad Veracruzana y en representación de la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara González, señaló que este reconocimiento es el primero de los festejos por la conmemoración de los 60 años que en 2017 cumplirá la editorial universitaria y destacó que recibirlo de una Universidad hermana como la UAEH, representa un orgullo ya que ha posicionado al libro en el centro de sus actividades, de la mano de su Feria Universitaria del Libro.

“Es un gusto recibirlo de una Universidad hermana que tiene una feria literaria que ésta por llegar a la treintena y que es la hermana mayor de la nuestra. Un espacio donde la Universidad Hidalguense ha puesto al libro en el centro de sus actividades y que es ya un referente entre las casas editoriales. La apuesta que tienen por el libro no lo tiene cualquiera y eso es lo que nos orgullece”, puntualizó.

El también Coordinador Nacional de la Red Editorial Universitarias y Académicas de México, la RED Altexto, señaló que las ferias literarias son el espacio idóneo para acercarle a la sociedad la producción académica que se genera en las instituciones, por lo que las más importantes del país son universitarias y resaltó que la producción editorial con que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es por demás significativa.

“El conocimiento que se produce en las universidades ha ido en aumento, las exigencias de difusión cada vez son mayores por lo que la producción editorial universitaria significa una tarea muy importante para las instituciones de educación y eso lo ha entendido muy bien la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo al ocupar el décimo lugar entre las más importantes del país debido a su producción editorial y esto lo avala el estudio que desde hace cinco años venimos revisando en México y esta universidad se coloca en un nivel muy privilegiado por el lugar que le han dado al libro”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la Feria Universitaria del Libro, Marco Antonio Alfaro Morales y el licenciado Juan José Salazar, Consejero Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en representación de Carlos Anaya Rosique, presidente de la CANIEM, entre otras autoridades académicas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account