Log In

Estado

EN LA SEXUALIDAD Y EL ABORTO, LO QUE HACE DAÑO ES LA IGNORANCIA, DESTACAN EN LA FUL 2016

Pin it

Por DIFUNET

* “Cuando una mujer decide abortar, no quiere decir que no queramos ser madres. Se trata de la llegada de un ser humano que viene a merecer todo, por lo que la madre debe de estar dispuesta a quererlo más que a ella misma”, afirma la escritora Gabriela Rodríguez Ramírez

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- 31 de agosto del 2016.- La escritora Gabriela Rodríguez Ramírez dialogó con los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos, el embarazo, el aborto y sus consecuencias en el marco de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL 2016), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y la Secretaría de Cultura federal.

La autora explicó que en su libro “¿Cómo ves? El aborto y la maternidad voluntaria”, bajo el sello editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece detalles sobre los anticonceptivos con la intención de que los jóvenes eviten un embarazo no deseado antes de llegar al aborto. “Tenemos que saber que los métodos anticonceptivos fallan, incluso el de la abstinencia”, destacó.

Rodríguez Ramírez añadió que el aborto es un derecho que todas las mujeres tienen, pues se trata de su propio cuerpo, por lo que ni los padres, ni la pareja, ni mucho menos el gobierno tiene por qué decidir. Cuando una mujer se encuentra embarazada tiene tres opciones, la primera es asumir la responsabilidad de ser madre, dejarlo en adopción y el aborto.

“Cuando una mujer decide abortar, no quiere decir que no queramos ser madres. Se trata de la llegada de un ser humano que viene a merecer todo, por lo que la madre debe de estar dispuesta a quererlo más que a ella misma, se debe de atender y cuidar hasta que sea independiente, de otra forma, si un hijo no es deseado, la relación entre el menor y ella estará debilitado”, compartió al auditorio.

Explicó además que en la actualidad, el realizarse un aborto es sumamente seguro, siempre y cuando lo realice un médico certificado, con el fin de evitar mentiras al respecto.

“La situación legal del mundo y de México son explicadas en mi libro, pues el continente Latinoamericano tiene prohibido el aborto. En nuestro país se tiene el derecho al aborto por violación desde hace 80 años. Cualquier mujer que fue violada, tiene derecho a interrumpir el embarazo, lo que ocurre es que pocas personas están enteradas de eso”, concluyó.

La Feria Universitaria del Libro se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con múltiples actividades con acceso gratuito y para todas las edades.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account