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Columna

POR LA LIBRE 1464

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Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 de una reforma que irrita 

2.- El Cuauh  

3.- la Uni        

4.- PRI

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de septiembre de 2016.-  1.- La reforma educativa retoma su carácter punitivo y de engaño, no sólo para el profesor sino para la sociedad en general, las obligaciones son para los de este lado, los que se encuentran detrás de la ventanilla, el pueblo y el docente, y los cumplimientos, de parte de la autoridad, se escamotean o, de plano, quedan en el incumplimiento, lo que se puso de manifiesto en las recientes manifestaciones, una callada, pero firme, en secundarias, y una pública, frente a Ramón Ortiz Miranda, en su dirección de educación primaria, donde los maestros expusieron que, logrado la calificación de sobresalientes en el examen que se aplicó en el ciclo escolar pasado, no han recibido los beneficios a los que se comprometieron los personeros de la Sep, por ley, ley que ellos y Kike El Vacuo, obligaron (unos dicen que fue mediante una corta) a los legisladores, conocidos en el bajo mundo como los levantaderos, que se aprobara, a su gusto y conveniencia, sin consultar con nadie, no vaya a ser que alguien se las mosquearan, pero no las respeta Nuño y cuates que lo acompañan, y en Morelos, menos; aquí la autoridad solamente sabe decir que son órdenes de México. Pretextos y no soluciones, pero que el error no parta de los profes porque les cae la voladora sin miramientos, para mostrar quién es el que manda en este planeta; son los intelectuales de pacotilla; son los obedientes ante los mandatos extranjeros, siempre serviles, pero ante sus connacionales, son autoritarios.

a.- ¿Dónde está el prometido 35 % de incremento salarial a los profes sobresalientes?.

b.- Me deja la impresión de que no se imaginó Nuño que hubiera tantos maestros sobresalientes y no cuentan con el recurso por falta de prevención.

c.- ¿Dónde están los ascensos para los docentes que se hicieron acreedores a ellos?.

d.- Tampoco lo planearon, porque en la Sep, y el Iebem incluido, casi todo va al acaso.

e.- Una muestra de ello es que a Ramón Ortiz, cuando no le toman una escuela, es otra, y casi siempre por falta de docentes.

f.- El uno de octubre se van a ir muchos maestros y directores; lo sabe Ramón, y de todos modos se le va a hacer bolas el engrudo.

g.- He visto a supervisores haciendo antesala durante horas para reportar sus faltantes y el Soberano Rey de Primarias, Ramón I, no los recibe y hasta que le estalla el conflicto, actúa.

h.- Rossela Córdoba, titular del Servicio Profesional Docente, jamás defenderá al maestro ante la autoridad federal. Si en el Iebem acuerda con la segunda del barco de primarias para no molestar a Ramón, se vaya a enojar, ¿se imaginan que haría ante Nuño?

i.- En secundarias, teniendo el recurso y la necesidad, debe recorrer el trámite burocrático para resolver y enviar al docente al plantel.

j.- La norma por encima de la operatividad, sin contar la torpeza y la falta de sentido común de las autoridades de la SEP.

2.- El Cuauh, de plano, no tiene remedio; por no caer ante los Yáñez, se refugió en sus manipuladores a los que tampoco se les conocen gestos solidarios; son hablantines, sobre todo uno de ellos, pero de realidades de ser generosos, puro jarabe de pico.

3.- A Alejandro Vera le pidieron en la Sep que explicara el por qué no se tiene dinero en la Universidad de Morelos. Fácil, porque Graco no se los entrega y porque la Sep anda igual. Ahí está el problema de pensiones que se tiene que resolver de fondo, pero no fastidiando a los jubilados, sino con justicia social y laboral.

4.- El Pri sólo castiga a perdedores, a los que hablan con la verdad y los que se van; no a corruptos; tendrían que ser casi todos.

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