Log In

Columna

POR LA LIBRE 1472

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Los 10 del Iebem necesita sacudida       

2.- Secuestros

3.- Jubilados    

4.- Duarte-Graco

Cuernavaca, Morelos, México, de octubre de 2016.-  1.- En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos se requiere de una buena sacudida porque los problemas no se están resolviendo, se esconden, se dejan para mañana, se minimizan, no se les da la importancia que tienen y mañana se recrudecen, y no van a más porque el profesor es decente, habla, utiliza la palabra como arma, argumenta y, al conocer al que está enfrente, sabe respetar, pero han llegado momentos en los cuales se llegó a un estado tan irreductible que es imposible hacerse a los lados o hacia atrás, y más cuando las cosas no son parejas, cuando saltan, y entran en crisis, y hasta en ese momento encuentran buenas maneras, porque todos son docentes o administrativos o padres de familia.

Cuando llegan a las instalaciones del multicitado Instituto o toman una calle es porque ya se dijo mucho y no vino la respuesta satisfactoria. El reclamo se pudo evitar si se atendieran los problemas en tiempo y forma, aquí y ahora, y para ello las distintas instancias deben hacer lo que les corresponde, pero algunos funcionarios redujeron a los supervisores de primarias a focas, para aplaudirle a Graco, después de entregarle un reconocimiento ¿a qué?, ¿por qué?, ¿Quién les dio esa autoridad para que a nombre de la educación?. Pónganse a hacer su trabajo y no tienen necesidad de andar de zalameros, y en el Iebem, es momento de una sacudida, de cambios cuanto antes, sobre todo en algunas áreas que son más álgidas, en primarias y en secundarias. En este espacio hubo dos cambios, pero falta alguien más, y van los diez puntos:

a.- Es evidente que en el Iebem se requiere dar una buena palmada en la mesa; hay problemas.

b.- La falta de infraestructura y de mantenimiento en la educación básica estallará y pronto.

c.- Falta capacidad para atender los problemas que se generan en primarias y secundarias.

d.- En primarias, cuando no toman una por un problema, es por otro, pero es casi siempre.

e.- Ramón Ortiz, quien se olvida que la soberbia anula cualidades, debe ser removido y ya.

f.- Todos los días se le llena la oficina y después de largas esperas no resuelve nada, y sigue.

g.- En secundarias, Aurelio Merino hizo dos excelentes movimientos en técnicas y generales.

h.- Llamó a Alfonso Vique y Jorge Benítez, en aciertos, pero hay personal que está de más.

i.- En tiempo completo se tiene que pelear, primero, para basificar al personal de apoyo que está ganando una miseria y siempre con el peligro de quedar al margen en cualquier momento y hay personal calificado, con talento, eficaz y que con certeza laboral rendirá más.

j.- Es el momento, Fernando Pacheco, de exigir para la educación lo elemental, a menos que se quiera pasar como uno más de los que estuvieron al frente del Iebem. Regreso sobre esto.

2.- En marzo Morelos primer lugar en secuestros, y en mayo, junio, julio y siempre, pero se ocultan y la autoridad los vuelve en número, cuando que son dolor, miseria, muerte.

3.- Los maestros jubilados, andan buscando lo que les corresponde. Les debería dar vergüenza a las autoridades que los decentes no hayan recibido lo que han ganado. Maestra Silvia Gámiz, siempre guerrera, siempre acertada. Un ejemplo viviente de dignidad, como todos sus compañeros.

4.- Duarte ya dijo que deja Veracruz, ¿cuándo Graco?,. pero que no se vayan solamente, que paguen sus delitos, en caso de que los tengan. A lo mejor son unos santos y el pueblo les tendrá que ofrecer disculpas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account