Log In

Columna

POR LA LIBRE 1478

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 de otra vez los jubilados  

2.- Beto Martínez     

3.- Mario Chávez       

4.- Pri

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de octubre de 2016.-  1.- No es la primera vez que los jubilados dan lecciones de dignidad; los maestros son los que toman la iniciativa ante la inacción de las autoridades educativas y sindicales, las que se hermanan para sacar un boletín, ya con el hijo atravesado, donde se habla de uno de los pagos que se adeudan, y que será (hasta) el 21 de noviembre, mientras que los profes coman mosquitos, cuaracuacuá.

No es uno ni a uno, son muchos y a muchos los adeudos, y la respuesta de la autoridad es vaga, cuando no, nula, y todo con la intención de que el asunto se olvide, los de la protesta se cansen y se vayan a casa con resignación, cuando que la realidad es que en el Instituto de la Educación Básica no se tiene el dinero para saldar estos pendientes, pero ni crean que lo van a salir los jerarcas del Iebem, a reconocer la situación porque el gran deudor es el gobierno estatal que no cumple las palabras que se empeña, y así sucedió con la UAEM, y así con los docentes jubilados y va a ser en el resto del sexenio porque el gobierno está en quiebra por pésima administración del tabasqueño perredista, por decir de manera light, lo que es la sospecha de corrupción, y los que lo pagan son los profesores jubilados.

Podrán guardar silencio las autoridades de educación, pero se encontraron con una protesta seria, firme, decidida, y este jueves 20 se tendrá la conferencia de prensa en el Iebem, a las 10:30, para dar a conocer el plan de acción que se tiene para los próximos días en la defensa de sus derechos que se ganaron tras muchos años de esfuerzo constante en las aulas por la niñez y juventud.

a.- Otra vez la lección de combatividad de los jubilados en la defensa de sus derechos.

b.- Resulta que hay adeudos para los jubilados que datan desde el 2011; seis años ya.

c.- Mientras la autoridad oculte los derechos de jubilados seguirán las injusticias.

d.- Se ha pedido que el sindicato siga el proceso de jubilación y se hace pato.

e.- El jubilado, por sí solo y por otros jubilados va conociendo sus derechos y reclama.

f.- Si los derechos visibles se los escamotean, más los que están ocultos para no pagar.

g.- Si la autoridad educativa sigue permitiendo la burla a jubilados, la apuesta es temeraria.

h.- Gabriela Bañón actúa sólo por presión y lo hace con pobreza, de lo contrario, si desde el primer movimiento hubiera sido firme, no se hubieran dado los demás.

i.- Por otro lado, es claro que en el Iebem no se tiene el dinero porque el gobierno del tabasqueño no lo ha entregado, pero nadie se atreve a decirlo, ni a filtrarlo ni a nada.

j.- Graco, desde luego, le apuesta a que en el Iebem aguanten las autoridades para que él se lave las manos, pero, no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.

2.- Betito Martínez, el diputado del tricolor, lisonjeado por Paco Moreno, ya se vio como dirigente estatal del tricolor, y el diputado servil a Graco se lo creyó.

3.- Mario Chávez pide a Graco y al Cuauh que dejen los dimes y diretes y que se pongan a trabajar. ¿Será exactamente igual que él lo hace en el congreso local, a favor de Graco?.

4.- El tricolor si se equivoca en la elección de dirigente, si lo hace en favor de Matías Nazario o Betito Martínez, se sugiere que le entregue el cheque en blanco a sus opositores porque va a perder y por paliza. Si ya de sí no se quiere saber del partido…

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account