Log In

Estado

HABRÁ EXPO DE CATRINAS EN JOJUTLA Y TLAQUILTENANGO

Pin it

Opciones MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 28 de octubre de 2016.-   El colectivo Emmanuel informó este día que serán expuestas en honor a los Fieles Difuntos alrededor de 40 obras pictóricas de los estudiantes durante este sábado y domingo próximos en Jojutla y Tlaquiltenango, respectivamente.

La idea es colaborar con las tradiciones “de nuestro país y continuar con nuestro propósito de ser una de las mejores alternativas de rescatar a los jóvenes a través del arte”, comentó el dirigente del colectivo, Julian Herrera Albarran.

Precisó que la primera exposición se desarrollará este sábado en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan de Jojutla de las 16 a las 21 horas, donde los cuadros exhibirán las catrinas hechas durante un mes en el taller sabatino que sostienen durante los días sábados de 10 a 13 horas en la ex estación del ferrocarril en Jojutla y los domingos a la misma hora en Tlaquiltenango.

La exposición en Tlaquiltenango, será de las 10 a las 21 horas en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, plena cabecera de esta municipalidad, con todo el apoyo de la administración municipal, comentó Herrera Albarrán.

Se espera que los mismos autores de las pinturas se disfracen y se maquillen de catrines.

Se amenizará la exposición con bailables de dos grupos de danza, uno de Tlaquiltenango y otro de Tlatenchi.

En Tlaquiltenango, están dentro del programa cultural del municipio en el que se contemplan desfile, cabalgata, exposiciones de productos de temporada, etc.

Cabe informar, que de acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente del colectivo Emmanuel, es la segunda exposición que realizan en el año, la primera se hizo realizó en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Tlaquiltenango el pasado 14 de agosto.

“Estamos llevando a cabo algo que la sociedad necesita en estos tiempos de violencia y de distracción por medios electrónicos, ya que como puedes ver van a trabajar familias mamá e hijo, padre e hijos, novios, incluso esposos y de esa manera fomentamos la cultura y la integración aparte de generar un microempleo”, concluyó Julián Herrera.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account