Log In

Estado

DESTACA MORELOS EN PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

Pin it

Opciones MASEUAL

 

·        Matías Quiroz acudió a la ceremonia de reconocimiento al Mérito Laboral por 25, 30 y 35 años de servicio del IMSS

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de octubre de 2016.-  Después de 15 años, Morelos ocupa el primer lugar global en programas de promoción y prevención de la salud, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

 

Lo anterior, durante la ceremonia de reconocimiento al Mérito Laboral por 25, 30 y 35 años de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Indicó que se trabaja en coordinación con la federación, para construir políticas públicas que generan beneficios en materia de la seguridad social y cultura de la prevención.

 

Posterior a entregar 250 reconocimientos al personal del IMSS, Matías Quiroz subrayó que “estas acciones son posibles no sólo por contar con una infraestructura y apoyo del gobierno, sino gracias al personal, a los médicos dedicados a la salud que se comprometen día a día”.

 

“Ustedes, los trabajadores, son la pieza fundamental para lograr los objetivos y la aplicación en la práctica de las políticas públicas en materia de salud, seguridad social y prevención”, expresó.

 

Acompañado de Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado estatal del IMSS, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Quiroz Medina resaltó que se ha logrado que el 94 por ciento de la población del estado, cuente con algún tipo de protección social en Salud.

 

Asimismo, la tasa de mortalidad materna se redujo en 2014, por lo que se obtuvo el indicador más bajo de todo el país de manera histórica.

 

Y se ocupa el segundo lugar en menor tasa de suicidios a nivel nacional, ya que estos han disminuido significativamente en la presente administración, pasando de 62 suicidios en el 2013 a 51 suicidios en el 2015, con una tasa actual de 2.8 suicidios por cada 100 mil habitantes.

 

En su intervención, Vázquez Zárate reiteró su convicción para trabajar de forma coordinada con el Gobierno del estado en temas de prevención de la salud, y sobre todo por las familias que más lo necesitan.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account