Log In

Columna

POR LA LIBRE 1504

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 de hasta la derrota siempre, Graco

2.- Pan

3.- Agustín

4.- Fidel el malo

Cuernavaca, Morelos, México, de noviembre de 2016.- 1.- A medida que el tiempo avanza el gobernador, Graco Ramírez, se hunde más en la derrota; es irreversible, ha hecho las cosas de tal manera que sería difícil que alguien, que no esté en la lista de beneficiados, puedan hablar bien de un gobernante que nunca tuvo intención de ir del lado del pueblo; que no tiene esa vocación de servicio, que le salta la soberbia; no la podrá ocultar nunca, que es irascible, que no sabe comunicarse si no es con órdenes, que explota si alguien insinúa que se pueden hacer las cosas mejor de otra manera, que ha puesto una cortina de guaruraje entre él y el pueblo al que ha agraviado, lo ha desairado y lo ha perjudicado, que ha tenido decisiones contrarias, que ha priorizado la ayuda a sus amigos y familiares, con el dejo de que pudiera haber, además del relumbrón en obras y acciones, el tufo inquietante de que presuntamente pudiera haber algo turbio y contrario a la ética elemental de un servidor público comprometido con el buen hacer y bien conducir, y el tabasqueño no va a ser mejor.

El señor Ramírez no sé si alguna vez tuvo la intención de servir; en las cámaras, más fue de crítica que de propuesta; como estudiante, se le atribuye el trabajo de oreja, y en las acciones que emprendió, incluyendo las efectuadas en Morelos, fueron más para ganar notoriedad que por el ánimo real de ponerse al frente de una lucha social que desembocara en un bienestar; eso no lo entiende, y, además, por qué lo ha de entender si nunca tuvo ni tendrá necesidad de ello; su mundo es otro, sus contactos son otros; habla de otra cosa, y el mundo de abajo le es extraño; su izquierdismo, en el remoto caso de que exista en él, es de frases, de conceptos, si acaso, porque es claro que lee y es inteligente, tanto que sabe fabricar sus disculpas ante el desfile de yerros, de torpezas, de incapacidades, de verdades a medias y, de plano, mentiras.
a.- Graco se encamina a la derrota más estrepitosa porque no muestra signos de redención.
b.- Su gobierno no está destinado al pueblo, sino para los que cree que deciden las elecciones.
c.- Sólo toma en cuenta a partidos y congreso, a las cúpulas; es su sempiterna forma de ser.
d.- En Cuernavaca se equivocó; los votantes están en su contra; sojuzgó a Barud y al Cuauh un foráneo se lo entregó, pero Gayosso lo despertó; dicen que por cosas de la iluminación.
e.- La cauda de parientes y amigos es demasiado visible, sobre todo Gayosso, y se pagará.
f.- Cree que cuenta con Manuel Agüero y con Tadeo Nava; pero ellos están viendo para sí.
g.- La prensa en su contra, hasta los que aplauden como focas, le van a tundir por no cumplir.
h.- Se ha dicho hasta el cansancio, no hay obra, la inseguridad crece y la economía a la baja.
i.- Adornarse con programas federales, ahora que también la federación necesita votos, no le será sencillo.
j.- No tiene equipo; su maquiavelismo no será suficiente; su imagen se deteriorará más al paso del tiempo porque es un fajador, no un diplomático; la fuerza bruta tiene límites.
2.- En el blanquiazul se eligieron delegados y ahora se va a la etapa estatal; hay personas brillantes, pero no deben perder de vista que Javier Bolaños se va a dejar caer en el último asalto. Lo digo porque la apuesta del blanquiazul será él; a cambio, puestos pa’ los cuates.
3.- Agustín Alonso es el caballo de Troya que está ahora con el grupo de René Bejarano, pero no sé por qué pienso que su patrón sigue siendo Graco Ramírez.
4.- Fidel Demédicis cree que será el candidato a la gubernatura por el PRD, pero Gayosso es el hijastro y lo que él diga, se hará.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account