Log In

Estado

MARCHAN 500 A FAVOR DE CUAUHTEMOC BLANCO

Pin it

Por DAVID MONROY / MORELOSDIARIO

*  Recriminan a diputados el iniciar proceso de juicio político en contra del edil de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, México, de noviembre de 2016.-  Al menos 500 personas provenientes de colonias de esta ciudad, marcharon por las calles y protestaron al exterior del Congreso del estado para recriminar a los diputados el inicio de un proceso de juicio político y revocación del mandato contra el munícipe, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A las nueve de la mañana fue la hora acordada para que los participantes en la manifestación se congregaran en el exterior de la iglesia del Calvario; de ahí marcharon cuatro cuadras para detenerse en el exterior de la sede legislativa, donde gritaron consignas a favor del ex futbolista, actualmente denunciado también por los legisladores por los delitos de desviación de recursos públicos.

Rosendo Robles Hernández, habitante de la colonia La Lagunilla, y uno de los voceros de dicha marcha, dijo que Blanco es un alcalde emergido del voto popular, que no se ha atemorizado por poner en evidencia a los corruptos y los actos ilícitos de aquellos quienes le ayudaron a llegar al poder.

Según dijo, al llamado acudieron habitantes de colonias populares como La Lagunilla, La Barona, La Estación, La Satélite y varios grupos de vendedores ambulantes, según indicó.

Aseguró que el alcalde “no vino a robar porque él es aun mas rico que muchos diputado” e indicó que “a partir de este momento estaremos atrás, cuidando, protegiendo al presidente; estaremos atentos a cualquier llamado de solidaridad, porque hoy tiene Cuernavaca la oportunidad de tener a un presidente emanado del pueblo, y que no tiene ninguna necesidad de robar”, expresó.

La protesta a favor de Blanco se presenta un día después de que la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, dio entrada formal a la solicitud de varios Regidores para inicia un  juicio político contra el ex seleccionado nacional, al considerar que adolece de legitimidad para ser alcalde, por desviar recursos públicos y por atentar contra la gobernabilidad de la localidad.

Según los legisladores, en el acuerdo de entrada de dicha solicitud, si se cuentan con los elementos suficiente para incoarle el juicio político, pero antes debe pasar por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, dijo el legislador, Jaime Álvarez Cisneros.

Mientras tanto, la mesa directiva del Congreso del estado que encabeza la diputada priista, Beatriz Vicera Alstriste, dio el día a los trabajadores del Congreso estatal, según confirmó personal fe seguridad de la legislatura, como una medida para que el edición pudiera ser cerrado sin que el personal quedará dentro, ante la eventualidad de una toma de las instalaciones.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account