Log In

Estado

CAPTURADOS, 4 PRESUNTOS SECUESTRADORES EN TLAQUILTENANGO

Pin it

*       Un juez de control determinó legal su detención

 Cuernavaca, Morelos, México, 26 de diciembre de 2016.-   Cuatro personas fueron detenidas por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión en el momento en el que cobraban el rescate por el secuestro de un hombre, privado de la vida el mismo día de su plagio en el municipio de Tlaquiltenango.

 

Después, un juez de control determinó como legal la detención de estas cuatro personas, presuntas responsables de secuestro agravado.

 

La Fiscalía informa que se trata de R.A.V., de 38 años de edad; M.G.V.J., de 23 años; S.A.V., de 19 años, alias “El Moppet”; H.R.V.S., de 37 años, alias “El Hugoo”. Todos originarios de Tlaquiltenango, Morelos.

 

Respecto a los hechos, se precisa que el 17 de diciembre, la víctima se comunicó vía telefónica con su familia para advertir que su vehículo se había descompuesto; horas más tarde, del mismo celular, una voz femenina la contactó y exigió una cantidad económica a cambio de la libertad del afectado.

 

En las horas y días siguientes, los delincuentes generaron una serie de llamadas con exigencias de dinero y la factura del vehículo señalado, amenazando con privar de la vida al hombre.

 

Ante ello, con la intervención de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, se dispuso un operativo y se logró la captura de las cuatro personas referidas, tres de ellas consanguíneas.

 

En el momento de la detención se les aseguró:

 

-Cinco teléfonos celulares.

-Un juego de varias llaves.

-Cartera roja con: billetes, 15 tarjetas de presentación, sobre con un folder con la factura del vehículo (parte del pago del rescate).

-Una bolsa con 15 mil pesos (parte del pago del rescate).

-Objetos diversos.

-Documentos varios.

Gracias a la eficaz investigación, fue posible localizar la casa de seguridad donde los delincuentes llevaron a la víctima y la privaron de la vida desde el primer día en que estuvo cautiva.

 

El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en materia penal adversarial, con cabecera en Jojutla, determinó legal la detención.

 

Los cuatro detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Se exhorta a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account