Log In

Estado

VINCULAN A PROCESO A CUATRO PRESUNTOS SECUESTRADORES

Pin it

INFORMACIÓN OFICIAL

*  La eficaz investigación de la Fiscalía permitió localizar una casa de seguridad

 Cuernavaca, Morelos, México. 28 de diciembre del 2016.-La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado, en el municipio de Tlaquiltenango.

 Los imputados son: R.A.V., de 38 años de edad; M.G.V.J., de 23; S.A.V., de 19, alias “El Moppet”; H.R.V.S., de 37, alias “El Hugoo”. Todos originarios de Tlaquiltenango.

 Este martes 27 de diciembre, la juez de la causa JCJ/512/2016 decidió vincularlos a proceso, y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 El 17 de diciembre, la víctima habló vía telefónica con sus familiares y les informó que su auto tenía una falla mecánica; horas más tarde, del mismo celular, la familia recibió otra llamada y en ella, una voz femenina, exigió una cantidad económica a cambio de la libertad del afectado.

 En las horas y días siguientes, los delincuentes generaron una serie de llamadas para pedir dinero, y los documentos del vehículo de la víctima.

 El 21 de diciembre, la Unidad Especializada Contra el Secuestro dispuso un operativo y capturó a las cuatro personas referidas.

 La eficaz investigación de la Fiscalía permitió localizar la casa de seguridad donde los delincuentes habían llevado y privado de la vida a su víctima, desde el primer día en que estuvo cautiva.

 Los cuatro imputados se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 La Fiscalía Especializada hace un llamado a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account