Log In

Estado

Javier Bolaños pide que se reconsidere el precio de la gasolina

Pin it

*  El presidente del Congreso de la Unión, el diputado federal, Javier Bolaños, calificó de “incapaces” a Pemex y a Hacienda

Ciudad de México, México, 29 de diciembre de 2016.- Incapaces, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) por no poder detener el desabasto de gasolinas y la especulación de precios a nivel nacional, sentenció el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el panista Javier Bolaños Aguilar.

Pidió a los titulares de ambas dependencias adoptar medidas extraordinarias para el pronto restablecimiento del mercado y llamó a reconsiderar el incremento que se anunció.

En un comunicado, el diputado federal del estado de Morelos hizo referencia al desabasto de combustible que padecen varios estados de la república.

Censuró de igual forma los argumentos que dio Pemex al respecto, en el sentido de que supuestamente la suspensión del abasto de combustibles se debió por la reparación de equipos obsoletos, las condiciones climatológicas, la suspensión del transporte o la restitución de ductos por las tomas clandestinas.

Bolaños refirió categórico: “Si bien existen las tomas clandestinas, no es un asunto nuevo. La escasez de combustible se debe a la corrupción que persiste en Petróleos Mexicanos y la incapacidad de Hacienda para normalizar el suministro y los precios”.

Dijo tener información sobre dueños de gasolineras de distintas zonas del país, quienes han acaparado y escondido la gasolina para posteriormente venderla a los nuevos precios que fijará la SHCP, con lo que obviamente obtendrán enormes ganancias.

“Ese es el principal motivo del desabasto de la gasolina. No se justifica pretextando ordeñas de ductos o de reparación de fugas. Se sabe que hay suficiente combustible para surtir el mercado nacional e incluso la frontera norte del país”, aseveró.

Javier Bolaños, agregó que Hacienda no sólo ha sido incapaz de contener esta ola de especulación, sino que se ha sumado a ella con el anuncio del incremento promedio de 20 por ciento, “lo cual incentivó a los especuladores”.

El diputado coincidió con otros de sus homólogos en el sentido de que el nuevo precio es desproporcionado y propiciará una espiral inflacionaria que afectará a todos los mexicanos.

Exigió seriedad al Gobierno Federal para regular los precios de la gasolina, “sin que se presente una espiral en los productos de consumo generalizado y primera necesidad, que afectaría la dieta básica de los mexicanos de escasos recursos. Se debe mostrar sensibilidad social”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account