Log In

Estado

CAEN CUATRO; FISCALÍA LOS RELACIONA CON “LOS ROJOS”

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de enero de 2017.- Cuatro miembros mas del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, fueron aprendidos en el municipio de Zacatepec –al sur de Morelos- tras un cateo efectuado por policías de la Fiscalía General del estado (FGE), durante el cual también fue incautada droga y otros objetos.

Según un comunicado de la dependencia, los asegurados son dos mujeres –una de 18 años- y dos hombres, quienes fueron puestos a disposición por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, según los elementos encontrados durante el cateo efectuado el viernes por la noche en un bar conocido como La Ziranda”, ubicado en el centro de dicha cabecera municipal.

Según la información proporcionada por la FGE, en lo que va del año, se han detenidos a un total de nueve miembros de este grupo criminal, pues además de los cuatro asegurados en esta acción, ya existen otros cinco más detenidos y bajo proceso.

La orden de cateo fue obsequiada por el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en Morelos, para el bar “, localizado en la calle “Escuadrón 201” de la colonia centro de Zacatepec, lugar que permanece asegurado.

Según la investigación correspondiente, los servidores públicos detuvieron a Ismael, de 23 años de edad; Santos Édgar, de 29; Ana Laura, de 38 e Itzel, de 18, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues les “fueron decomisadas 37 bolsas de plástico tipo ziplock con una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína y 26 bolsas de plástico transparente con vegetal verde seco con características semejantes a la marihuana”.

Además, en el mismo lugar se encontraron seis bolsas de plástico color verde con una sustancia color blanco con características similares a la cocaína; 16 bolsas de plástico transparente tipo ziplock con una sustancia de color blanco con características semejantes al cristal; así como siete aparatos de telefonía celular.

“Cabe señalar que los envoltorios presentaban un estampado que utiliza la célula criminal de Santiago Mazari, alias “El Carrete”. Con los cuatro detenidos la noche del viernes suman nueve integrantes de “Los Rojos” aprehendidos en el último mes y medio., refiere en su informe de prensa la dependencia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account