Log In

Estado

SE MANTENDRÁN BAJAS LAS TEMPERATURAS

Pin it

*     Tlalnepantla y Huitzilac, los municipios donde se han presentado los valores más bajos

 Cuernavaca, Morelos, México, 30 de enero de 2017.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) exhortaron a la población –sobre todo a la que vive en la zona de los Altos- a reforzar las acciones de prevención ante la temporada invernal, lo anterior tras informar que se mantendrán bajas temperaturas durante la noche y madrugada.

 

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que por ejemplo, en Tlalnepantla el termómetro descendió hasta los 1.5 grados centígrados, en tanto que en Huitzilac se han presentado temperaturas de un grado bajo cero.

 

Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  el director general de la CPCEM, Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que continúa el monitoreo permanente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla, para atender cualquier emergencia.

 

Puesto que sólo se han registrado 25 de los 49 frentes fríos pronosticados para la actual temporada invernal.

 

La entidad morelense no ha superado los registros de temperaturas mínimas históricas, sin embargo, subrayó que en los próximos días la zona de los Altos de Morelos espera temperaturas cercanas a los cero grados, lo que causará efecto en el resto del estado. Mientras que en el día, se prevé ambiente cálido a caluroso, sobre todo en la zona sur.

 

Para el mes de febrero, el SMN ha pronosticado siete frentes fríos. Se prevé que haya dos frentes fríos menos que en la temporada pasada.

 

El llamado es, señalaron las autoridades, a mantenerse abrigados, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas con vitamina “C”, vacunarse contra la influenza.

 

Asimismo, pidieron no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa, ni dormir cerca de algún tipo de calentador, entre otras.

 

Ante cualquier emergencia comunicarse al 911 y pueden seguir las recomendaciones en redes social de @CEAGUA_Morelos y @PC_Morelos

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account