Log In

Columna

POR LA LIBRE 1554

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Los 10 de la agudización de la crisis       

2.- En caliente

3.- Educación

4.- Del Valle

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de febrero de 2017.-  1.- La crisis morelense se agudiza, la delincuencia crece en razón directamente proporcional a la pobreza; las autoridades no responden, el vacío de poder se incrementa, el gobernador no aparece, está ocupado en defender a los migrantes, aunque, en realidad, para quienes son de su estatura, los utiliza como un distractor para esconder la barbarie que hay en el suelo que fue zapatista, y que no se hace nada cierto ni serio para frenar la violencia más que con la violencia de estado; lejos de generar una estabilidad financiera que permita entregar los trabajos suficientes y bien remunerados a los jóvenes para que se vean recompensados por los años de estudio y contar con los suficientes satisfactores para que sea hombres de bien como anhela todo ser humano al nacer, pero que, víctima de las frustraciones por no encontrar la tierra fértil que le entregue los frutos apetecidos y por la lacerante insensibilidad social, desvía el sendero y termina por convertirse en un ser contrario a lo que soñó de siempre en los años de formación, donde se topó con los muros que fabricó la autoridad para impedir que todos tuvieran las mismas oportunidades y se las dio sólo a algunos, a sus elegidos, no a todos por igual, como debía ser en una autoridad sana, transparente, generosa, para todos.

Esta falta de autoridad en la entidad se puso de manifiesto en el caso de Yautepec, en donde, ante la protesta del alcalde, Agustín Alonso, contra jefe policiaco, Matías Quiroz, en su calidad de secretario general de gobierno, dispuso el cambio de jefe, pero llegó Alberto Capella y todo lo echó por la borda, dejando mal parado a su compañero.

a.- En la entidad, después de Graco Ramírez, el que manda es Alberto Capella, señores.

b.- El único que pudiera disputarle la supremacía a Capella es Rodrigo Gayosso.

c.- Jorge Meade González por irse de la lengua ocasionó un problema (para mí que es fingido) pues Gayosso amenazó a un publicita de la noticia, y todos sobre Rodrigo. Jorge estaba bajo las órdenes de Matías a quien no tomó en cuenta para sus acusaciones

d.- Si nos fijamos, todas las determinaciones de Matías y sus declaraciones son suaves, como si fuera el amo de llaves para no hacer enojar al patrón.

e.- Matías fue electo para hacerse cargo de la secretaría general por su docilidad y su escasa capacidad de iniciativa; hace lo que le dicen, nada más.

f.- En el gabinete no existe la cohesión, cada quien jala para donde cree conveniente, cuidando de no ser más que el jefe, limitando su accionar.

g.- Si en el gabinete cada quien hace lo que quiere, entre los legisladores federales, diputados y senadores, igual; no piensan en Morelos, sino en sí y en su futuro político.

h.- En los partidos políticos hay sojuzgamiento, y lo mismo se da en el congreso local, y en los dos casos se ve por los intereses propios y no por Morelos.

i.- Estos sospechosos rompimientos dentro del perredismo, huelen más a que así lo dispuso el jefe para incrustar orejas en todos los demás partidos.

j.- Cuando hablo de sojuzgamiento de partidos y congreso local, de pleitos fingidos para escuchar lo que pasa por todos lados, no es fenómeno de mando, sino de imposición y para beneficio del gobernante, no de Morelos ni mucho menos de los morelenses.

2.- Quizá estemos reviviendo, en el caso de Nayarit, el porfirismo de “mátelos en caliente”.

3.- Sin duda que Ramón Ortiz Miranda está convertido en un dictadorzuelo desde la dirección de educación primaria, lo que es sencillo porque nadie es capaz de enfrentarlo, y sus jefes, pese a que es evidente, con la constante toma de escuelas, por distintos motivos, su ineptitud, se le deja continuar. Sólo le faltaba el poder para ser fariseo. Fuera del poder eterno inconforme; en el poder, sus conductas son parecidas al represor.

4.- Donar parte de ti, es dar vida a los demás, es un acto supremo de generosidad, y es lo que sucedió en el ISSSTE, en donde el delegado, Guillermo del Valle, signó compromiso de donar sus órganos a quien los necesite, llegado el caso, con lo que dará vida y sentido a la vida de otros.

En el marco de la presentación del programa de Donación de Órganos, por el Coordinador del Centro Estatal de Trasplantes, Dr. Marco Iván Cedillo Díaz, en la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca, el Delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, firmó Formato Oficial de Donación de Órganos.

Al hacer uso de la palabra, del Valle Reyes exhortó a sus colaboradores a realizar similar acto voluntario, recordándoles que “la donación de órganos es la última esperanza para muchas personas y esa ilusión la podemos fortalecer incrementando el número de donadores vivos firmando el consentimiento”.

El servidor público federal refirió que el Sistema Nacional de Salud y el ISSSTE se han propuesto: incrementar el número de hospitales para trasplantar órganos, acrecentar el número de médicos que coordinen los sistemas de donación y trasplantes, e insistir en una cultura de donación.

Por su parte, Cedillo Díaz informó que en México hay más de 20 mil personas en espera de la donación de un órgano, que se cuenta con un registro aproximado de 70 mil personas con voluntad de donar y que solo alrededor de 6 mil 700 trasplantes se realizan por año en nuestro país.

Explicó que con la creación del Centro Estatal de Trasplantes, se garantiza el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Salud, el programa de acciones específicas y más transparencia, legalidad, eficiencia, calidad y justicia en los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Tras reconocer la decisión del Delegado Estatal del ISSSTE de donar sus órganos, el Coordinador Estatal invitó a la sociedad morelense a sumarse a la noble labor de la donación de órganos y tejidos, “pues representa la posibilidad de salvar la vida de otras personas”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account