Log In

Estado

Rechaza Profepa custodia de supuesto lobo localizado en Cuernavaca

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de febrero de 2017.-  La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), rechazó la guardia y custodia de un supuesto ejemplar de lobo mexicano, localizado este fin de semana en una colonia de esta ciudad, y cedió la responsabilidad a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado de Morelos (Propaem).

 De acuerdo con información de la dependencia federal, el animal fue analizado por expertos, y aunque fisonómicamente parece un lobo, no se trata de un Canis lupus baileyi (lobo), como originalmente había sido informado, por lo que su estancia en la dependencia federal ya no se justificaba.

 El pasado sábado, elementos de la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos (CPEM), fueron alertados de que en las Galatea esquina Taxco, de la colonia Las Delicias de Cuernavaca, se encontraba deambulando un lobo, por lo que de forma inmediata se procedió a su localización y aseguramiento.

 Los servidores públicos arribaron al lugar, y cuando tuvieron de frente al ejemplar, procedieron a su captura. Pese a la supuesta especie, el animal no mostró resistencia, aunque los miembros de dicho organismo lo presentaron como lobo mexicano, ante la Profepa, pues esta especie está considerada en peligro de extinción.

 Sin embargo, este lunes, personal especializado de la Profepa analizó al ejemplar de color gris, negro y amarillo, y determinaron que “no se trata de un lobo mexicano, sino de un ejemplar hídrido de varias razas domésticas”, por lo que determinaron su envío a la Propaem, dependencia que debe determinar qué sucederá con el supuesto lobo, quien al ser asegurado portaba una cadena metálica sin placa.

 Este medio de comunicación buscó información en la Propaem sobre el tema, pero el personal cuestionado argumentó no tener autorización para dar datos

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account