Log In

Columna

POR LA LIBRE 1556

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las diez Capella y narcomantas  

2.- Del Valle  

3.- UAEM     

4.- Educación

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de febrero de 2017.- 1.- Algo está pasando, la violencia como nunca, la situación arde en la entidad, y ya es sobre familias enteras, sobre los niños, y sobre las escoltas de un alcalde que se defienden y matan a uno de los agresores, y el domingo de atrás, la madre del joven muerto, es asesinada, junto con un hombre y el asalto deja tres heridos, dos niños; y las narcomantas en contra de Capella, y Albertico se dice puro, y usted puede pensar que estos hechos se dieron en diez años o, un año para los pesimistas, pero, sólo fueron unos cuantos días de los 52 que lleva este año, en el que se tenían contabilizados, hasta el mediodía del 20 de febrero, 113 muertos, es decir, más de dos por día, y no se cuentan los secuestros, las extorsiones, ni nada que se le parezca, ni las ausencias de Graco que suman más días fuera de la entidad y sus obligaciones, que los que debía estar al frente de la entidad ensangrentada y en manos de autoridades ineptas y omisas, porque no quiero decir corruptas por no tener las pruebas suficientes, aunque para la masa ya se tienen mil calificativos para ellas.

a.- Tres familias baleadas, el seis en Temixco y el 19 en Cuernavaca y Jiutepec; ocho muertos.

b.- Las escoltas de un alcalde que repelen agresión, matan a supuesto delincuente, y el domingo asesina alguien a la mamá del joven muerto y a otro hombre, ¿Qué hay detrás de ese ataque a las escoltas de Manuel Agüero?. Sigo al pendiente porque hay algo fuerte y serio

c.- ¿Qué está pasando en Jiutepec en general y con Manuel Agüero en particular?, ¿el ataque a las escoltas era por el coche, era un vulgar robo?. Hay cartas que circulan con olor especial.

d.- Los Rojos no eran tocados; sólo algunos, y de un momento a otro cayó uno y otro y suman más de diez, aunque todos de infantería; la estructura no está ni siquiera tocada.

e.- Tantos son los muertos y de tan cruel manera que no se habla de otros delitos, con todo y que también son más que antes; pero los hechos de sangre y tan crueles, se imponen.

f.- Las mantas contra Capella y que hablan de que recibió dinero de grupo delincuencial

g.- Alberto Capella dice que no; y seguro tiene razón porque todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario; no se presentan pruebas contra del tijuanense.

h.- Y ¿dónde está el gobernador?. Ocupado en sus asuntos personales, disfrazados de defensa de los migrantes y de la patria, cuando que ha dado pruebas de que lo único que le importa es él.

i.- Estoy hablando de 51 días y medio, falta la mitad del 20 de febrero y el 21 para adelante, y ya tenemos 113 muertos, mantas y explicaciones que no se han dado satisfactoriamente.

j.- Tan grave es el problema que ya no hablamos de un gabinete extraviado, por no decir mediocre (con sus excepciones), y omiso, por no decir corrupto, incapaz, por no decir inepto, insensible ante el dolor de los morelenses por no decir indiferente, pusilánime por no decir perverso.

2.- Guillermo del Valle de festejo el sábado por la tarde, en el Recinto Ferial. Todos invitados.

3.- ¿Y qué pasó con el rector, Alejandro Vera?. El gran prospecto para que Morelos esté mejor, casi ha desaparecido.

4.- Tarea pendiente de las autoridades, el ramo educativo, que no para los docentes que siguen en la tarea, pero desde el Iebem lo único que reciben es carga administrativa, y cuando no tienen explicaciones dicen que la orden viene de (la Ciudad de) México. Ojalá y no les ordenen que anden encuerados, porque al venir de México, obedecerán.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account