Log In

Estado

Gobierno respalda a jefe policiaco vinculado al crimen mediante narcomantas

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

*   El Comisionado de Seguridad, Capella, fue señalado en tres de las llamadas “narcomantas” con diversos compromisos con presuntas bandas delictivas

Cuernavaca, Morelos, México, 23de febrero de 2017.-  Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Estatal Seguridad, no será removido del cargo, y goza aún de la confianza del gabinete de seguridad, aseguró el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

 comparecencia secretario01ok

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad, desdeñó los señalamientos y amenazas que Capella recibió del jefe del grupo delictivo “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, quien a través de una manta, lo acusó de recibir sobornos y proteger criminales.

Horas más tarde de la aparición de la manta, Capella difundió un video comunicado, donde no negó ni reconoció las acusaciones que le hizo Mazari –quien se firmó como “El Señor de los Caballo”- sin embargo, si le adelantó que será capturado al tiempo que arengó a la sociedad a reconocerle, a través de una foto, para que delaten su ubicación.

“Esta (manta) busca desacreditar el trabajo (contra la delincuencia) que se viene realizando. No es privativo de Morelos este tipo de actitudes. (las amenazas y los señalamientos) Sucedió y sucede a lo largo de la historia de este país”, indicó Quiroz al término de su comparecencia ante los diputados en el Congreso del estado de Morelos.

Quiroz Medina dejó entrever que Capella no será investigado a pesar de que Mazari aseguró que el jefe policiaco protege a secuestradores y bandas de roba gasolina, al que también –según esta manta aparecida esta semana en el municipio de Zacatepec- le daba 50 mil pesos para gastos, le entregaba boletos de avión, le prometió vehículos, y “hablabas conmigo”, le reprochó.

— ¿Confían en el comisionado? ¿Meten las manos al fuego por él?

— Está trabajando arduamente. Sus resultados hablan por él, externó el funcionario.

“Lo importante, es que el comisionado cuenta con el respaldo de todo el gabinete de seguridad , y está comprometido a seguir ofreciendo resultados a favor de los morelenses”.

La comparecencia

Durante la comparecencia a la que acudió Matías Quiroz, acompañado de todos los directores de área de la dependencia a su cargo, el diputado Julio Espín estimó que se debe priorizar el diálogo y la comunicación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas políticas, para lograr las coincidencias en políticas públicas a beneficio real de los ciudadanos, y que el Estado trascienda hasta ser ejemplo nacional.

Por su parte, Matías Quiroz aseguró que Morelos necesita un trabajo arduo por parte de los tres órdenes de gobierno y la sociedad requiere que todas las fuerzas políticas pongan como prioridad el Estado, lejos de intereses políticos o ideológicos.

“Habrá momentos de hacer política”, pero “hoy lo que nos debe convocar es la unidad” para mostrar que, así como Morelos y México han cambiado, sus líderes también han dejado de ser políticos tradicionales para ser un activo social del cambio.

Durante la comparecencia, el funcionario también del próximo funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, la cual beneficiará las industrias que se establezcan en la región oriente del Estado, e insistió que no se tomará agua del Río Cuautla para el funcionamiento de la subestación de energía. Además de anunciar el reinicio de las obras del tramo de la autopista La Pera-Cuautla, que deberán concluir este año.

Mientras tanto, los diputados Beatriz Vicera Alatriste y Julio Yáñez Moreno, coincidieron al reconocer el trabajo estatal en cuanto al sistema de Reinserción Social, el secretario de Gobierno, aseveró ante la Junta Política y de Gobierno que el gobernador Graco Ramírez asume plenamente su responsabilidad en tema de la seguridad pública, y para garantizarla es necesaria la participación de autoridades estatales, municipales y también de diputados, médicos, ingenieros, arquitectos y, en general, todos los sectores sociales.

Al iniciar la asistencia de funcionarios estatales al Congreso de Morelos, en el marco de la glosa del cuarto informe de gobierno de Graco Ramírez, el secretario Quiroz Medina dijo a legisladores locales que son falsas las versiones que aluden a problemas de indisciplina en el gabinete de seguridad y a diferencias de la administración estatal, en directa referencia al actuar “independiente” de Capela Ibarra.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account