Log In

Estado

Fiscalía de Morelos se deslinda de búsqueda de persona desaparecida

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, de febrero de 2017.-  EL Fiscal estatal, Javier Pérez Durón, aseguró que la localización de diez personas -ente ellos siete montadores de toros- originarios de Morelos y del Estado de México, que se encuentran desaparecidos desde la semana en Guerrero, corresponde a su similar de aquella entidad.

 Pérez Durón indicó que este viernes, la dependencia que encabeza dará información al respecto, sobre todo después de que la madre de uno de los ausentes, interpuso una denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía Regional Oriente, el pasado lunes, que se sumó a otras tres denuncias, al menos.

 “Habrá una rueda de prensa en la semana, o sea mañana… No te puedo comentar nada, es un hecho que pertenece al estado de Guerrero”, dijo el funcionario cuando se le cuestionó, mientras aceleraba el paso, al apuntar que los hechos (las desapariciones) ocurrieron en aquél estado por lo que es a las autoridades de aquél darle seguimiento.

 Mientras, en el estado de Guerrero, la Fiscalía General de Justicia de aquél estado anunció que inició una “investigación de oficio” por “la desaparición de siete montadores”, provenientes del estado de Morelos y del estado Guerrero, ya que ninguna persona se había presentado a denunciar el hecho, mismo que se había conocido a través de los medios de comunicación.

 Tras la difusión de dichas desapariciones, la cifra de personas desaparecidas no es exacta. El número de montadores y de personas que los acompañaban para presentarse en una jaripeo en el municipio de Teloloapan, aún no es exacto.

 Laura Quevedo Aguilar, madre de uno de los montadores de nombre Carmelo de 19 años, conocido como “El Canelo de Cuauitla”, fue una de las personas que denunciaron la ausencia de su familiar. En su comparecencia ante el Ministerio Público, indicó que junto a su hijo, otros siete montadores viajaron a Guerrero, más una pareja que provenía del estado de México, y tripulaban uno de los vehículos en los que viajaban.

 De acuerdo con la madre de Carmelo, su hijo y sus amigos debían presentarse en el poblado referido el pasado sábado, pero no llegaron a su destino, porque no se presentaron a la plaza donde los esperaban. La última vez que supo de él, fue el pasado viernes cuando estaba en Iguala, donde pararon a comer.

 En su denuncia, la madre de familia relató que desde este lunes, su hija y ella han recibido mensajes de texto donde les han exigido dinero por regresarle a su hijo, sin embargo, tras la exigencia de la madre de querer hablar con su hijo, los supuestos plagiarios le negaron la posibilidad y le indicaron que el cuerpo del muchacho aparecería en Acapulco.

 En tanto, la Fiscalía guerrerense manejó una información este jueves que habla de siete montadores.

 En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Morelos anunció la noche de este jueves – a través de un comunicado- que la Fiscalía región oriente recibió seis denuncias “de igual número de personas, por lo que el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal de inmediato procedieron conforme al protocolo establecido, que incluyó la difusión de las cédulas de búsqueda y localización en las redes sociales y por los medios de comunicación masivo, cuando así lo autorizaron sus familias”.

 Según los datos ofrecidos, a estas denuncias se sumó otra presentada en el municipio de Amecameca, Estado de México, de otra persona que se integró al grupo de montadores que participaría en un jaripeo en el poblado de Linda Vista, Guerrero.

 “Conforme a los primeros resultados de la investigación, se sabe que las desapariciones de éstas siete personas se dieron en territorio guerrerense, por lo cual se remitirán las carpetas de investigación a la Fiscalía del Estado de Guerrero, y se mantendrá en Morelos el desglose respectivo”, y adelantó que pese a ello no serán abandonadas las investigaciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account