Log In

Columna

POR LA LIBRE 1557

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las diez de un sistema agotado  

2.- Del Valle  

3.- Zapata: Tugurios  

4.- Graco

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de febrero de 2017.-  1.- No hay más, el sistema como lo conocemos en la actualidad, está agotado, la cauda de intereses creados y la corrupción le dieron al traste a un caduco proceder que sólo fue dejando pobreza extrema generalizada y riqueza acumulada en unos cuantos, quienes se encuentran en un serio peligro, por si no lo sabían, y son ellos los que más perderán al tener todo en sus manos, y el pueblo ya no tiene mucho qué perder; se acerca al límite de sus fuerzas, de sus alcances y hasta de sus esperanzas, por lo que, si el sistema fuera un poco inteligente, si quienes lo controlan lo fueran, ahora estarían dando pasos para la distensión y con ello salvarse ellos, los que ostentan los bienes de producción que controlan a su antojo, pero no será por mucho tiempo si se empecinan en seguir por la ruta que es la que conocen porque lleva al despeñadero.

Por eso, hasta por su supervivencia, los que se enriquecieron a costillas del prójimo -al que han explotado- y de la generosidad del país, al amparo de leyes que sus personeros han construido para su bien en todos los organismos legislativos y que tienen el aparato judicial para reprimir, les digo que si se empecinan en conservar lo mal habido, van ha perder eso y puede que algo más, y no es una amenaza, sino una promesa del pueblo que está despertando y está hasta el gorro de ustedes, así que vayan pensando si van a ceder un poco por su propio bien, o si quieren perder todo, siendo casi todo logrado a costa del sacrificio de las mayorías mexicanas.

a.- El sistema se sustenta en un poder político dictatorial de sátrapas corruptos y cínicos.

b.- Los diputados están a sus órdenes con la misión de legislar para perpetuar el sistema.

c.- Los organismos judiciales están para encarcelar y reprimir a los luchadores sociales.

d.- La policía y gendarmería es la fuerza bruta para acallar de entrada la protesta social.

e.- La prensa para repetir las mentiras y justificaciones de todos los gobiernos en turno.

f.- La religión para sojuzgar las conciencias, dirigida por un alto clero convenenciero.

g.- El deporte “profesional” para distraer al pueblo y que se olvide de la crisis existente.

h.- Los programas sociales son válvulas de escape que impiden que el descontento estalle y cumplen, al mismo tiempo, su misión electorera para perpetuar el sistema.

i.- Los partidos políticos de siempre, para frenar el surgimiento de reales líderes sociales

j.- Los organismos electorales, por ahora, para legitimar los triunfos de los que perpetúan el sistema que está agotado, y allá los poderosos si no lo ven, lo padecerán.

2.- Guillermo del Valle demostró que tiene gran poder de convocatoria. ¿Que le van a buscar los pies?. Así sucede cuando se tiene éxito.

3.- En Zapata hay varios negocios que merecen vigilancia porque expenden bebidas alcohólicas y por la hora del cierre. Es una tarea para el alcalde, si es que le interesa, desde luego, si no, que deje que sigan pasando cosas.

4.- Graco en Estados Unidos, Graco en la Ciudad de México, Graco en Coahuila. ¿Algún día estará en Morelos?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account