Log In

Estado

Se queda el PRD sin Senadores en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, de febrero de 2017.-  El senador Fidel Demédisis Hidalgo, presidente de la comisión de Desarrollo Rural de la cámara alta, confirmó su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ofreció su respaldo al líder nacional del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

 “La salida es un hecho… la situación privilegiada la que nació el partido (en 1988) fue totalmente abandonada por los dirigentes estatales; el PRD nace como una esperanza de pueblo, y ahora sólo se hace negocio con el pueblo, y por eso tomo esta determinación”, apuntó el también ex legislador local.

 Demédisis Hidalgo, quien mantiene un distanciamiento político histórico con el gobernador del estado, Graco Ramírez, y por consiguiente con su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente del sol azteca en Morelos, apuntó que en Morelos como en otros estado, el PRD ha llegado a los gobiernos estatales, sin ser un acercamiento a un gobierno de izquierda.

Según Demédisis, su salida “oficial” del PRD se concretará el próximo nueve de abril con una marcha en la capital del estado de Morelos, a donde convocará a diversas corrientes

 “Hoy con gobiernos como el de Guerrero con Ángel Aguirre y el actual en Morelos, se ha abandonado la esencia de los temas sociales como eje principal de desarrollo y solo ven como hacerse más y más ricos, lo que no va con la ideología del PRD” señaló.

 A partir de las elecciones federales de 2012, el PRD obtuvo dos escaños de mayoría en el Senado de la República. El otro le correspondió al PRI, como primera minoría.

 Sin embargo, con la salida de Fidel Demédisis Hidalgo, el perredismo estatal se queda sin representación en la Cámara Alta toda vez que el otro legislador federal, Rabindranath Salazar Solorio decidió emigrar a Morena en octubre de 2014.

 Sobre su posible incorporación a Morena, Demédisis no fue claro, al ser ambiguo en su respuesta, no obstante, subrayó que en las votaciones legislativas mantendrá su voto a favor de las propuestas de vínculo sociales y su ímpetu político estará de lado de López Obrador.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account