Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ: SE TRABJA EN MORELOS PARA TERMINAR CON VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Pin it

Opciones MASEUAL 

*      Se reunió con titulares del DIF, IEBEM, SEDESO, Cultura y SNE para definir acciones en el Refugio Casa de la Mujer

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de febrero de 2017.-  En Morelos no damos paso atrás y trabajamos en red para empoderar a las mujeres, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener una reunión de trabajo con autoridades de las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, DIF Morelos, el IEBEM, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el propósito de definir políticas de apoyo a quienes recurren al Refugio Casa de la Mujer.

 

Quiroz Medina, propuso reforzar programas y acciones culturales, educativas, asistencia social, así como talleres de formación de oficios, para que las mujeres que ahí son atendidas, se empoderen y junto con sus hijos, tengan una mejor calidad de vida.

 

En tanto, Mónica Durón directora del Sistema DIF Morelos informó que, del 2015 a la fecha, el Refugio Casa de la Mujer ha recibido a 320 personas, 153 mujeres, 89 niñas y 78 niños.

 

Apuntó que poco más del 37 por ciento de las mujeres que llegan al Refugio, logran establecer un negocio propio o trabajan de manera independiente.

 

Indicó que hoy las mujeres y sus hijos que se encuentran en el Refugio de la Mujer, reciben atención psicológica, médica, alimentaria, pedagógica, jurídica, así como trabajo social y valores.

 

Las causas con mayor incidencia en los casos que son atendidos, responden a celotipia, incesto y adicción.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account