Log In

Estado

MATÍAS QUIROZ: MORELOS ES DESTINO IDEAL PARA INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pin it

Opciones MASEUAL

·        Inauguró el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia 2017 celebrado en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ)

Zacatepec, Morelos, México, 27 de marzo de 2017.- Con 42 centros de investigación y dos mil investigadores, Morelos es un destino ideal para invertir en Ciencia y Tecnología, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al inaugurar el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia 2017.

  IMG_9203

En presencia de alumnos, maestros y ponentes internacionales de la República Checa, Cuba, Bolivia, Ecuador y Colombia que intercambiarán del 27 al 31 de marzo nuevos conocimientos, Quiroz Medina dijo que Morelos son jóvenes, tecnología y educación.

 

Indicó que para fortalecer el conocimiento científico y tecnológico, se incrementaron los recursos financieros, destinados al Programa de Estímulos a la Investigación en un 115 por ciento, al pasar de 322 a 691 millones de pesos.

 

Acompañado por la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, (SICyT), Brenda Valderrama Blanco; el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Roberto Ortiz Delgadillo y el presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, el secretario de Gobierno, convocó a los jóvenes -que representan el presente y futuro de México y Morelos- a luchar por sus ideales, para tener un país y estado más productivo y competitivo.

 

“Morelos son sus jóvenes y hoy necesitamos de ustedes para construir una mejor sociedad de derechos, toda vez que su opinión y decisión, cuentan y es importante para la Visión Morelos y lo será para la política pública”, expresó.

 

Matías Quiroz infirmó que en la entidad, 113 mil jóvenes tienen acceso al programa de Beca Salario, y ha logrado disminuir hasta en un 17 por ciento la deserción escolar en nivel medio superior y superior.

 

En su intervención, Ortiz Delgadillo dijo que durante este Congreso, que abonará al desarrollo académico y formativo de los jóvenes, se abordarán temas como la administración y legislación en las organizaciones, sistemas electromecánicos y energía, ingeniería civil del siglo XXI, mejora de procesos y sistemas de gestión de calidad.

 

También, inteligencia artificial, estrategias docentes para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas, desarrollo web y móvil, robótica, polímeros y biopolímeros, ciencia de los alimentos, entre otros.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account