Log In

Estado

Vinculan a proceso a supuesta célula criminal detenida en Yautepec

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de marzo de 2017.-  La  delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la vinculación a proceso de 18 personas que fueron detenidas mientras viajaban armadas y en convoy, en los linderos de los municipios de Tlatizapan y Yautepec.

La delegación de la PGR en Morelos, confirmó este viernes que la célula delictiva asegurada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con armas de fuego, cartucho útiles y automóviles con reporte de robo, se mantendrá en prisión preventiva mientras duré su proceso judicial.

“Las personas fueron aseguradas, por elementos de la Policía Morelos, derivado de una denuncia vía radio, donde mencionan que iban circulando cinco vehículos con armas, motivo por el cual los localizan y detienen en el tramo carretero Yautepec – Tlaltizapán, terracería “Los Cuartos”, colonia Miguel Hidalgo, municipio de Yautepec, en posesión de dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre 22, dos fusiles 7.62×39, una pistola calibre 38 súper, un arma tipo carabina calibre 30, siete cargadores y 518 cartuchos de diversos calibres”, refiere el comunicado.

Tras su detención, la CES aseguró que además de haberlos detenido sin que mediara ningún disparo, ofreció también indagar y dar a conocer a qué grupo delictivo pertenecían, sin embargo, dicha información ya no se difundió.

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo, obtuvo del juzgado de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, auto de vinculación a proceso contra 18 personas, detenidas por Violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

“Por tal motivo, fueron presentados ante, el juez de control, quién calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores sin licencia”, según comunicó la dependencia.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account