Log In

Estado

Reconoce Cuauhtémoc actitud de bomberos en recientes incendios

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de marzo de 2017.-  El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que pese a la precaria situación en la que se encuentran los bomberos de la ciudad, pudieron intervenir y colaborar en el combate de los recientes incendios, a diferencia de las autoridades estatales que minimizaron los hechos y no respondieron a los requerimientos de los habitantes de los pueblos amenazados por el fuego.

 Al acudir como testigo a la entrega de uniformes que una empresa privada regaló al cuerpo de bomberos de la capital del estado, Blanco Bravo reconoció que las circunstancias de trabajo de los tragahumo son graves, sin embargo, ellos aportan su trabajo, su esfuerzo y su riesgo para salvar a otros personas, a pesar de cómo laboran.

 Al ponderar que pese a ello, el combate a los incendios de hace ocho días, fueron asumidos por los bomberos de Cuernavaca con toda responsabilidad, independientemente de que el estado de México y la ciudad de México hayan enviado personal y vehículos para combatir los siniestros, aún cuando las autoridades estatales aseguraron que no era necesario.

 “Yo si, claro, (tengo una admiración por los bomberos) tu viste con lo que pasó hace ocho días… a pesar de la precaria situación y que decían (en el gobierno) que no pasaba nada, lamentablemente ¡si pasó!, y ¿sabes que es lo más importante?, que entre ellos se apoyan y se ayudan, para mi son un gran orgullo”, asentó.

 Blanco acompañó a los bomberos a su sede municipal, donde pudo cerciorarse de las condiciones materiales en las que prevalece la corporación, donde vehículos carecen de llantas y están descompuesto, las instalaciones están sucias y carentes de operatividad, y sus uniformes muestran los rasgos del uso, pero también, ya denotan cierta caducidad.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account