Log In

Estado

TERCERA FASE DE LA DILIGENCIA MINISTERIAL EN JOJUTLA CORRESPONDE A UNA INHUMACIÓN DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

Pin it

*       Informó la vocera y familiar de víctimas, Amalia Hernández

Jojutla, Morelos, México,  27 de abril de 2017.-  En esta tercera etapa de diligencias en el panteón de Jojutla, en la que del lunes pasado al día de hoy jueves se registraron 20 hallazgos, se trata de una inhumación de la pasada administración, al encontrare en algunos embalajes fichas técnicas con números de averiguaciones previas que datan del año 2007.

 

“La mayoría de esta etapa tiene número de averiguación del 2007”, precisó en rueda de prensa esta tarde, acompañada de la también vocera María Concepción Hernández, donde informó que los trabajos en el panteón de la colonia Pedro Amaro continuarán mañana con la extracción de una bolsa ahí ubicada de contenido desconocido.

 

A pregunta expresa de representantes de medios de comunicación, Amalia Hernández expuso que el protocolo federal para este tipo de diligencias no se hizo en el escritorio, pero tampoco para el número de hallazgos que se llevaron a cabo tanto en Tetelcingo como ahora en Jojutla.

 

“Lo que está en el papel (el protocolo) espero que se modifique y adecúe a las necesidades que van saliendo”, de tal modo que lo llevado a cabo en Morelos es un parteaguas, un antes y un después “que va a dar para mucho (…) esto nos llevará a un aprendizaje”.

 

Amalia Hernández concluyó que esta experiencia debe tomarse como una oportunidad y traducirla en beneficios para las posteriores exhumaciones que pudieran realizarse en todo el país.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account