Log In

Estado

EJECUTAN A LOCUTOR DE JOJUTLA, MORELOS

Pin it

Por HUGO Y MARCO BARBERI RICO

Tlaquiltenango, Morelos, México, 30 de abril de 2017.- De un certero balazo en la cabeza, murió ejecutado la noche de ayer, un locutor de nombre Filiberto, de 65 años de edad, quien tenía un programa de radio en el que leía poemas en la radiodifusora local “señal” de Jojutla.

Los hechos ocurrieron en un domicilio cerca de la entrada al parque acuático El Rollo, de esta localidad. De acuerdo a las primeras versiones, iba en un vehículo de la marca “honda”, tipo “acord”, color “arena”, modelo 2001, placas HPYF5783.

El llamado a la policía se dio alrededor de las 23:30 horas, pero los hechos sucedieron antes de las 23 horas, donde se reportó que personas armadas llegaron a las afueras de la vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, del centro de este municipio, quienes interceptaron al locutor antes de llegar a su vehículo, amagaron a su escolta y lo encajuelaron, mientras que al locutor le dispararon, más tarde llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital general Ernesto Meana San Román de Jojutla, ubicado a escasos cuatro kilómetros del lugar, donde finalmente perdió la vida.

En el lugar cayó Filiberto quedó un lago hemático, una bala deformada y una camisa a cuadros y una camiseta azul desgarradas.

El cuerpo presentaba una herida de bala en la región temporal derecha.

Filiberto, de origen guerrerense, tenía más de dos años como conductor de un espacio de entretenimiento nocturno en radio, en el que leía poemas, tuvo un recital de poesía el 18 de febrero pasado en este municipio.

De su lado, la Federación de Periodistas de la República Mexiacana (Fapermex) emitió un comunicado en el que informa del asesinato y lo reprueba.

 

Aquí parte del boletín de Fapermex

 

“El Gremio Periodístico Organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, reprueba este crimen y exige de las autoridades su esclarecimeinto inmediato.

“En total, con este asesinato, de 1983 a la fecha suman 267 homicidios cometidos por los enemigos de las libertades primarias de 1983 a la fecha. La víctimas mortales han sido: 230 periodistas; 8 trabajadores de prensa; 1 locutor; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, así como 3 civiles. Además siguen sin solución 26 desapariciones forzadas. ¡YA BASTA!

Mexicali, Baja California, 30 de abril de 2017.

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE.

Por FAPERMEX:

 

Mtra. Consuelo Eguía Tonella; Presidenta del Consejo Directivo.

Lic. Pablo Rubén Villalobos Hernández; Presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia

Mtro. Moisés Mora Cortés Flores; Secretario General

Mtra. Guadalupe Alejandra Galindo Flores; Secretaria de Finanzas

Lic. Roberto Piñón Olivas

Lic. Hilda Luisa Valdemar Lima

Lic. Teodoro Raúl Rentería Villa

Presidentes honorarios vitalicios.

Por CLUB PRIMERA PLANA

 

Lic. José Luis Uribe Ortega; Presidente

Virgilio Arias Ramírez Corzo; Secretario general

 

Lic. Teodoro Rentería Arróyave

Presidente CONALIPE

Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX

Secretario de Desarrollo Social de FELAP

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account