Log In

Columna

POR LA LIBRE

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Un Congreso obeso y servil         

2.- Morena     

3.- Agüero insiste      

4.- J. Vergara

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de junio de 2017.-  1.- En el Congreso se tiene la única intención de servir al patrón y se deja la impresión de que todo tiene un precio, y el que no le entre al precio recibe la venganza por no ajustarse íntegramente a las reglas que señala la mayoría bajo las siglas perredistas, así sean de otros partidos, pero prestos a decir sí a toda propuesta surgida de esas filas, para servir a los caprichos de Rodrigo Gayosso, quien es el que tiene los hilos del poder, y las señoras Alatriste y Tencha, y Julio Espín, son los ejecutores hasta del pensamiento del patrón, quien no cometerá el error de ser el candidato de este partido, pero sí estará en la lista de los plurinominales, y si se puede en la federal, superior, y para ello tiene el control del partido, del congreso ¿y hasta de Graco Ramírez? (pregunto con inocencia).

a.- El que tengan a los trabajadores de confianza de diez diputados sin sueldo, es por la venganza de no plegarse a las disposiciones de la mayoría, no por el número de plazas ni el monto de las mismas; si así fuera Julio-Tencha-Bety, tendrían que separar a muchos.

b.- ¿Dónde está la auditoría que se haría en el congreso. Todo se ha ido posponiendo y se va a llegar al final y no se tendrán resultados y no habrá culpables; acaso, miniempleado que servirá de chivo expiatorio.

c.- En el caso de Paco Moreno, en el tricolor se hacen patos y no lo expulsan, lo que se llama complicidad, negligencia, palabrería y el poco interés que hay por limpiar al PRI.

d.- ¿Cuánto costó y de dónde se sacó el dinero para convencer a personeros de otros partidos para ser ahora fervientes adoradores del perredismo y el graquismo?

e.- ¿A qué tanto llegó la compromiso para con Gayosso y el ejecutivo estatal de parte de los diputados, que no hay préstamo ni ley que no se autorice por encima de lo cuerdo?.

f.- Estos diputados eliminaron el programa de erradicación de cuotas escolares, primero por olvido y ahora a propósito, perjudicando a los padres de familia de las escuelas.

g.- Estos diputados ahora darán uniformes; se ponen quisquillosos para recibir la documentación para encontrar pretextos para no darlos y ya verán cuando los den, la de inconformidades que se van a desatar, sin contar las sospechas de arreglos especiales.

h.- A medida que pasan las legislaturas, se va degradando el nivel; es la percepción, ¿es la verdad de los hechos?, ¿es mala fe de la población hacia los legisladores en turno?.

i.- De todas las anteriores, la actual es la que peor fama y escándalos ventila.

j.- Les adelanto que la esencia del escándalo y lo más turbio de él, no se sabrá. “Si me acusas tú, te acuso yo”, “como me ves, te verás”; máximas de la política mexicana.

2.- Morena, en la entidad, tiene que fortalecerse y ser distinta a los demás, y no será con personeros como Rabín Salazar (quien lo único positivo que tiene es el apellido, pero no lo ha cuidado lo suficiente), y Fidel Demédicis, es difícil que, en Morelos, se piense en que será distinto. El desprestigio de ambos en gigante. ¿Qué han hecho por la entidad?.

3.- Manuel Agüero, quien renta varias de sus propiedades al ayuntamiento en el que es alcalde (Jiutepec), insiste en dar útiles escolares. El año pasado fue más lo que gastó en la publicidad que en los materiales entregados. Vamos a ver este año escolar qué hace.

4.- Nadie sabe, nadie supo, en qué términos se tiene el convenio mediante el cual Jorge Vergara, negociante siempre, accedió a traicionar a los nayaritas para venirse a estos lares, a Morelos. ¿O ustedes creen que Jorge lo trajo de a gratis? Si ustedes lo creen… bingo… han ganado el premio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account