Log In

Columna

POR LA LIBRE 1588

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Diez peores que Fer Charleston   

2.- Alatriste    

3.- Carretera   

4.- Educación

Cuernavaca, Morelos, México, de junio de 2017.-  1.- Desde luego que se tienen no diez, sino muchos más, peores que Enrique Ochoa pudo dar a Morelos para que sea el dirigente de los tricolores.

En el PRI ya se perdió hasta la buena costumbre de disimular, y se acepta lo que sea, y no sólo se recibió a Fernando Charleston en la imaginaria, sino que se les hizo tarde para llegar a la alfombra roja a dirigentes aunque sea de organismos en franco periodo de extinción; igual corrieron legisladores, y el único que no estuvo fue el graquista Paquito Moreno, quien, nadie lo sabe, después hasta se puede dar el lujo de decir “ni lo conocía; yo nunca fui a rendirle pleitesía como sí lo hicieron César Cruz y Matías Nazario, quienes bien pudieron ponerse a platicar sobre los tiempos en que sirvieron a Jorge Rodríguez Marie y lo llevaron a la derrota en la búsqueda de candidatura a la alcaldía capitalina; o Leticia Hernández, quien es senadora gracias a Moreno, y quien ahí se vio con Rodolfo Becerril, su empleado cuando a la legisladora le encargaron la comisión de investigar el caso de Oceanografía (aunque ya se les fue el preso), y hasta Rosalina Mazari, quien se las suele dar de revolucionaria dentro de su partido, pero que ante el ex secretario de finanzas de Javier Duarte, estuvo en el besamanos.

Para que no se sientan tan mal tricolores honestos, que los hay, aquí la lista de diez personajes con peores cartas de presentación que el amigo de Javier Duarte y Enrique Ochoa, el que se muestra contrario a la corrupción y se abraza a sus amigos.

a.- Imagínense que les hubieran traído a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien contrataba damas de compañía y las disfrazaba de sus secretarias, al servicio sexual del señor y sigue libre

b.- O Mario Villanueva, al fin está cerca; tengo entendido que en penal de Ayala, así que puede trasladar su oficina a Cuernavaca o las oficinas del tricolor a Ayala.

c.- ¿Y por qué no, en lugar del empleado, traer al patrón de Fernando, a Javier Duarte?, porque no creo que tarde mucho en la cárcel. Ya verán que pronto estará libre.

d.- O a César Duarte, con ello de una vez se descubre el escondite donde seguramente algunos saben dónde se encuentra y cuando le pidan que entre a escena, lo hará.

e.- Tomás Yárrinton, quien está en Italia, pero lo pueden extraditar a México, y en lugar de estar en una cárcel de lujo, que trabaje para el tricolor, en donde siempre ha estado.

f.- Roberto Borge Angulo, al fin en Panamá ya lo pusieron a lavar baños; ya sabe qué hacer.

g.- Rodrigo Medina de la Cruz, pues supo evadir la cárcel de Topo Chico que la pisó, pero casi de visita, enseguida salió y está libre. En su partido se le puede dar una beca.

h.- Jorge Carrillo Olea, quien, aunque se fue de Morelos para no ver a Graco, es le puede convencer y se ganaría un dinerito. Al fin su misión es simular que ordena al PRI.

i.- Eduardo Bours Castelo, quien fue gobernador en los días en la tragedia de la guardería ABC y que no ha sido molestado, pese a una supuesta quema de facturas.

j.- Raúl Salinas, ya lo ven, no sólo exonerado, sino que le devolvieron hasta el último pesos de sus cuentas bancarias. De que esté haciendo nada a que sea dirigente del tricolor en Morelos…

2.- Bety Alatriste, otro de sus empleados en problemas por arma de fuego. No le va bien con sus muchachos a la ex tricolor y ahora perredista. Su partido no la ha expulsado.

3.- La carretera que pretende Graco y la SCT hacer por encima de la voluntad de los tepoztecos es ilegal. No le importa dividir al pueblo, ni acabar con un lugar con tal de servir a los intereses del gobierno federal. Ya sólo faltan 15 meses y días. Aguanten.

4.- Esta semana los planes y programas de estudio para la reforma educativa y que sea aplicada por los maestros que queden después de correr a los incómodos y rebeldes.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account