Log In

Columna

POR LA LIBRE 1589

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Diez para Venezuela        

2.- Espionaje  

3.- Diputados 

4.- El Iebem no cumple

Cuernavaca, Morelos, México. 21 de junio del 2017.-  El pueblo venezolano es el que debe decidir sobre su futuro en todas las dimensiones y no los organismos internacionales como la caduca OEA, siempre para servir al yanqui y sus intereses, y para ello se vale de gobiernos a los que se les llamó bananeros y a los que cabe el epíteto de serviles, bandeja en la que jamás se hubiera pensado que estaría nuestro país, el cual siempre se levantó como el garante de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, con la doctrina Estrada que nos honró como nación y nos permitió y ganó el respeto del universo todo, pero ahora, de una plumada, el aprendiz (así se dijo, que llegaría a la secretaría de relaciones exteriores –en minúsculas porque ahí la coloca Luis Videgaray) tira al precipicio los principios, buscando ganarse la voluntad del que es su patrón en la vida real y al que sirve, igual que sus intereses, para que se gane una palmada en la espalda, y con ello se logre la plaza de becario para que siga su ruta de un feliz servidor del imperialismo, a lo que se ha llegado con tal de ganarse la sonrisa de un magnate a los que odia por cuestiones de raza, y que va por el territorio venezolano por sus riquezas naturales y está dispuesto a obtenerlas a sangre y fuego, en caso de que sus empleados diplomáticos le fallen, pero que no se olvide que sus últimas conquistas son pírricas y que no con ello alivia su realidad interna donde la drogadicción se extiende entre sus niños y jóvenes, igual que la pobreza, siendo el país más rico del mundo. Venezuela vencerá.

a.- Delcy Rodríguez es la figura en Cancún, en la reunión del lacayismo de la OEA.

b.- En los tiempos de oro de la diplomacia mexicana se hablaría de que los venezolanos deben decidir su destino; se hablaría de la autodeterminación de los pueblos; hoy no.

c.- Que 74 muertos del 1 de abril a la fecha en Venezuela; nosotros 200 mil en 10 años.

d.- Tampoco se dice que varios fueron asesinados por los enemigos del régimen legal.

e.- Tampoco se sabe de las multitudinarias manifestaciones en favor del señor Maduro.

f.- En México, no se olvide que Vicente Fox celebró el derrocamiento de Chávez y cuando el comandante regresó al poder se tuvo que tragar sus palabras.

g.- Y Peña Nieto es la extensión de Fox y Calderón y van del lado de Estados Unidos.

h.- Lo cierto es que la canciller venezolana es la estrella de esta reunión y México no.

i.- Cuando Andrés Manuel habló de la doctrina Estrada, de que tenemos principios, la derecha y sus corifeos de medios de información se le echaron encima; Ciro Gómez Leyva hubiera querido que atacara a Maduro, pero AMLO conoce la historia nacional.

j.- Venezuela saldrá adelante; la derecha sólo está victimizando y, paradójicamente, está fortaleciendo al régimen encabezado por Nicolás Maduro. El pueblo mexicano no ha levantado un dedo contra el pueblo venezolano; el gobierno de Peña Nieto, vía Videgaray también ahí va a fracasar; al tiempo.

2.- Espionaje sobre algunas personas que son consideradas peligrosas para el gobierno que sabe que su labor es lamentable y ve en cada mexicano a un enemigo, y lejos de llamar a la reconciliación y a reconsiderar su actitud, le espía y le agrede todos los días.

3.- Los diputados, los diez, que difícilmente son mejores que los 20 restantes, ahora claman justicia, y aunque lo disfrazan de defensa (seguramente algunos sí lo harán con autenticidad) de los trabajadores, a quienes les adeudan su sueldo de tres quincenas, no pocos lo hacen por sí y hasta por protagonismo.

4.- El cinco de abril se envió un comunicado al IEBEM a Rosalío Marcos Quintero, director de Planeación, a quien días antes ya se le había hecho de su conocimiento verbalmente del hecho de que dos salones de una escuela presentaron grietas mayores, y en ese comunicado se le ratificó, pero es la hora en que no ha enviado personal para hacer una inspección por lo que, si algo pasa, será su responsabilidad.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account