Log In

Columna

POR LA LIBRE 1590

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Diez del Panal      

2.- Tricolores  

3.- Diputados 

4.- Negligencia en el Iebem

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de junio de 2017.-  1.- El Panal cambia de dirigente estatal y entra Javier Bahena Cárdenas, pero sigue con sus anclas, es decir, no hay ninguna intención de que las cosas sean distintas, y llegará el día en el cual se le ordene al dirigente que se alíe al tricolor y desde el comité central se designarán a los candidatos que se tendrán para el territorio zapatista y desde allá les pintarán sus caracolitos a los profesores, con la respectiva promesa de que a la siguiente sí se les tomará en cuenta, pero que ahora irán los elbitos de siempre, con la rotación de costumbre, pero casi siempre los mismos, y las bases a ver los toros desde la barrera, en la espera de la ignominia, pues este partido se creó no para los profesores, sino para los elegidos del sistema y que sean los docentes los que respalden, pero no los que disfruten de las mieles del poder, y menos para que las ideas progresistas aparezcan, sino las que dicta el sistema, y la defensa de los trabajadores de la educación será a lo que digan las autoridades, porque este organismo político no tiene en sus prioridades estar del lado de los docentes, y no es cuestión de Javier, es que las reglas de obediencia son únicas, y el que acepta cargos lo sabe y no se sustraerá a lo preestablecido, y no irá con las fuerzas progresistas, no es lo suyo; irá con los retrógradas del tricolor y del verde, o al lado de la derecha, con los blanquiazules, o quizá ahora con los perredistas en alianza con azules. Se debe felicitar a Javier por ser el dirigente, pero poco podrá hacer por este partido.

a.- El Panal nació para satisfacer los apetitos políticos de Elba Esther y su casta divina.

b.- Javier Cárdenas Bahena llega a la silla estatal; ya se había anunciado; ya se ejecutó.

c.- Es personaje de buenas intenciones, con trabajo de filiaciones entre bases docentes.

d.- Sin embargo, le adelanto que los candidatos serán designados desde el cen del Panal.

e.- Poco podrá ser lo que haga por las bases magisteriales; los cargos son pa’ los cuates.

f.- El Panal irá en alianzas, y las determinará el CEN; no pedirá opinión a nadie jamás.

g.- En el Panal las órdenes no se discuten, se acatan, aunque sea contra la razón. ¡A callar!.

h.- ¿Cómo es que llegó Érika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther a diputación?.

i.- ¿Cómo es que Paco Santillán es ya dos veces diputado local y funcionario de Graco?.

j.- La verdad es que no sé en qué condiciones llegó el ex subdirector de educación primaria en el Iebem a la dirigencia estatal del Panal, pero espero que sea para bien, con la dignidad debida para que sus puntos de vista sean escuchados en el Cen del Panal y que se le permita determinar las alianzas y los candidatos. Si así lo logra Javier, sin duda que debe ser festejado, pero si no, pasará a la historia por ser un dirigente estatal más de este partido. Uno más, el que siguió a Felipe Castro Veldovinos y nada más.

2.- Los tricolores, de la mano del ex empleado de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ahora preso en Guatemala, iniciarán su renovación de dirigencia estatal en Morelos, y el que quede será a gusto de la dirigencia nacional, porque la democracia no existe en este partido de Carrillo Olea, de Mario Villanueva, de los Salinas, desde nunca, aunque antes, al menos, se hacía el numerito; ahora es el dedazo sin escrúpulos.

3.- Los diputados, en el grupo de los 10 y en el de los 20, siguen cobrando. Si ése no es el problema, los afectados son los trabajadores, no los legisladores. Como siempre, los de abajo son los que padecen los pleitos de los patrones.

4.- Rosalío Marcos Quintero, titular de Planeación del Iebem sabe, por escrito desde el cinco de abril de este año, y de palabra desde antes, que hay una escuela que tiene salones que bien pudieran ser peligrosos para los niños, y es la hora que no ha mandado a nadie para hacer una supervisión. Es la enésima llamada que se hace en este espacio. Sólo espero que su negligencia no termine en hechos que lamentar.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account