Log In

Columna

Por la Libre en los Deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- La incierta tercera

2.- Los Corachivas    

3.- ISSSTE carrera    

4.- Parra

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de junio de 2017.-   1.- La tercera división siempre incierta, siempre con cambios de equipos y aunque no son pocos los que se dan de baja en cada torneo, no faltan los soñadores y aventureros a los que se les hace fácil ingresar a este circuito, pensando que los patrocinadores van a llegar como abejas al panal y que el ascenso es sencillo; que los jugadores van a ir a los entrenamientos apenas se avise que se llegó a tal o cual lugar, pero resulta que no es así, y los costos que se tienen, sólo por participar en el evento, son altísimos, y todo lo que se hace cuesta, y sin contar los viajes y los arbitrajes, y que para pensar en el ascenso se tiene que invertir y en serio, y ni así se tiene garantía de que las cosas saldrán bien, pues nunca falta un error propio y acierto del rival, una mala tarde o lo que sea, y quedarse en la divisional es fracasar cuando se tienen aspiraciones campeoniles, y el segundo lugar es igual que el último, puesto que se sigue ante los mismos rivales y en las condiciones iguales, y he visto años y años y casi todos los escuadrones siguen en idéntico lugar.

Nacida en el torneo 1967-1968, la tercera división ya tiene 50 años, y el primero que se hizo del ascenso fue el Zapata, filial del Zacatepec auténtico, cuenta ahora con más de 300 invitados, pero casi todos envueltos en deudas, varias impagables, tanto que dejan la franquicia para que de ahí se cobren los federativos, y aunque aseguran que nadie es perdonado, se dan casos en los cuales se les deja ir a la liguilla sin liquidar deudas; los reglamentos, ya lo saben, sin tan flexibles que hasta parece que no existieran y sirven, como las contralorías, para castigar al disidente y ser laxa con los consentidos del patrón

a.- Se llevó a cabo la reunión previa de la tercera división en Cancún; ausencias varias.

b.- Se ratificó lo sabido: las deudas de los equipos son como las deudas que deja Graco.

c.- Se deja ver el grave tráfico de influencias: equipos endeudados que no son solapados

d.- El Atlético Cuernavaca debiendo un millón de pesos y a entrenadores y jugó liguilla.

e.- Directivos llegan sólo para despedirse; en el grupo seis los Tecuanes y el Ixtapaluca.

f.- Otros que prestaron la franquicia y se enteran que quienes las alquilaron no pagaron.

g.- Escuadrones que no tienen sede, ni jugadores, ni entrenadores y lo gastado se perdió.

h.- Tienen derecho los directivos a cobrar por los derechos de formación de los jóvenes, pero casi nunca son tomados en cuenta en circuitos superiores; allá hay fuerzas básicas.

i.- Igual hay directivos vividores que van engañando jugadores, entrenadores y colegas.

j.- En ocasiones llegan grupos y que todos van a aportar, pero, a la larga, se queda uno y dos y, al no poder con el paquete, terminan por abandonar el barco; pierden franquicia.

2.- Los Corachivas siguen en su órbita y no lo dicen, pero eso del ascenso no está en sus objetivos; lo que les interesa es formar futbolistas; si alguno destaca no regresará para el evento de clausura, se quedará con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ya lo verán.

3.- En la jornada dominical la carrera atlética del ISSSTE. Ahí Guillermo del Valle en el impulso a algo que es más importante que curar enfermos, prevenir que haya enfermos, y el deporte es uno de los senderos más trascendentes para lograrlo. Bien por Memo, sin embargo, Jorge Shaffino necesita poner más atención y tener colaboradores más vivos.

4.- El señor padre de Fernando Parra, directivo de la Promotora Deportiva Zacatepec, el profesor Parra, una institución en la danza regional en Morelos, se encuentra delicado de salud. Nuestros deseos de que pronto lo veamos nuevamente enseñando lo mucho quie sabe de danza regional.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account