Log In

Estado

Reducen hasta el 50% de nómina a diputados para paliar crisis

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de junio de 2017.-  La presidenta del Congreso del estado de Morelos, Beatriz Vicera Alatriste, confirmó que las nóminas de los 30 diputados de la entidad sufrieron ajustes de entre un 20 y un 50 por ciento, con lo que se busca paliar la crisis económica en la que se mantiene el Poder Legislativo.

 

La perredista aseguró que los recortes de personal cercano a los legisladores, entre los que se encuentran choferes, secretarios particulares, asesores especiales, asesores generales y decenas de auxiliares, surtirán efecto desde esta quincena, por lo se espera un ahorro quincenal de tres millones de pesos, es decir, casi seis millones de pesos al mes.

 

La medida que fue reprobada desde el inicio por las fracciones parlamentarias del PRI, y PAN, derivó en la confrontación que hoy mantiene al Congreso estatal tomado por los trabajadores de estos partidos y de los grupos parlamentarios de los Partido Humanista y Encuentro Social, ya que ante la negativa mas de 150 trabajadores no han recibido su pago desde tres o cinco quincenas.

 

Pese a los datos vertidos por la legisladora perredista, el Congreso estatal ha sido reacio a difundir -de forma oficial y desde el inicio de la legislatura- el número de trabajadores que contrataron los 30 diputados de Morelos, cuánto ganaba cada uno y cuánto representaba dicho gasto, por lo que estos número son desconocidos ya qye tampoco están publicados en los espacios oficiales de transparencia, según el Centro Morelos Rinde Cuentas.

 

En rueda de prensa, Vicera Alatriste aseguró que el PRI, PES y PH mantienen innecesariamente la lucha al interior del Congreso local, ya que cuenta con cheques de pago de todos los trabajadores para que sean cobrados, por lo que pidió que estos grupos parlamentarios permitan a sus colaboradores realizar sus cobros, aunque reconoció que los pagos serían en partes debido a la crisis por la que atraviesa el Poder Legislativo.

 

“Ellos siguen en su negación de no dejar que los trabajadores cobren. Decirles, llamarles a los diputados que tienen tomado el Congreso… es que eso no es legal, que no podemos ni entrar, que le permitan a sus trabajadores a que cobren”, y que liberen las instalaciones.

 

Por otro lado, Vicera Alatriste anunció un incremento al salario y prestaciones para los trabajadores de base del Congreso del estado de Morelos, los cuales se podrán otorgar al personal con base en los ahorros que generará el recorte de personal de confianza.

 

En la misma rueda de prensa, la legisladora precisó que se llegó acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STSPL) de que este año sólo obtendrán un 5.5 por ciento de aumento al salario, debido a la crisis por la que atraviesa el Congreso estatal.

 

Además del aumento directo a la nómina de más de mil trabajadores, los burócratas tendrá aumento en su apoyo a densa (10 mil pesos a la bolsa general), aumento de un 5 por ciento a las cuotas de uniformes escolares y para los festejos del día de la madre, del padre y la secretaria. También 250 pesos más de apoyo para cada uno de los trabajadores del Congreso que se trasladan del interior del estado a la ciudad de Cuernavaca, entre otros acuerdos menores.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account