Log In

Estado

MORELOS ES INCLUYENTE: MATÍAS QUIROZ

Pin it

Opciones MASEUAL

*    Acudió a la celebración del orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI)

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de junio de 2017.-  A poco más de cinco años de administración, Morelos es incluyente a través del respeto, tolerancia, compromiso y trabajo destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al acudir a la celebración del orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales  (LGBTTTI).

 Matias gays

En compañía del director general de Diversidad Sexual, Édgar Márquez; del titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo Gordillo y el subsecretario de Diversidad Sexual del CEN Nacional del PRD, Manuel Oropeza Flores, el Secretario dijo que en Morelos las cosas se hacen bien para avanzar en la construcción de una sociedad de derechos, donde a todas y todos se les respeta por igual.

 

Citó algunos de los logros que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez ha obtenido como son: la publicación de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el protocolo de actuación policial para la atención de personas de la Diversidad Sexual, el reglamento de ley para prevenir y eliminar la discriminación, los matrimonios igualitarios y creación de la Dirección de Diversidad Sexual.

 

Esto, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, donde enfatizó que en Morelos los derechos humanos son una garantía. Muestra de ello es la colocación de la bandera gay en Casa Morelos.

Matias gays2 

Por su parte, Édgar Márquez dijo que después de años de pedir ser escuchados, el Gobierno de la Visión Morelos trabaja en políticas públicas incluyentes “defendamos lo ganado, la igualdad es un camino y debe seguir”, subrayó.

 

En tanto, Manuel Oropeza aseguró que Morelos hoy es un referente nacional e internacional en el respeto a los derechos humanos. Por ello, dijo que trabajarán coordinados y cerrarán filas para trabajar en un gobierno más igualitario.

 

En el evento, estuvieron presentes la jefa de la oficina de Diversidad e Inclusión municipal de Jiutepec, Antonia Cruz Herrera y la presidenta del Comité LGBT del municipio de Temixco, Valentina Sody, quienes agradecieron la voluntad, disposición y compromiso que el gobernador Graco Ramírez ha mostrado con el gremio y estar incluidos en la agenda estatal. 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account