Log In

Estado

POLICÍAS DE MORELOS EN LA MISERIA

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
*  Ganan poco más de 2 mil 500 pesos promedio y su jefe policiaco, Capella Ibarra, no les da un bono que les prometió
*  Policía con salario digno, solo en el discurso del gobernador, Graco, señalan

 Mazatepec, Morelos, México.-  A un mes de la promesa del comisionado de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, no les ha cumplido a los elementos locales del Mando Único (MU) de esta zona Poniente de la entidad, de pagar un bono para tener un “salario digno”, expresaron ante diversos medios de comunicación policías inconformes, quienes pidieron el anonimato por la política de represión que existe en la comisión estatal policiaca.

Recordaron que hace un mes que se incorporaron al MU, el citado servidor público les prometió lo citado, tanto a ellos como a los de Amacuzac y demás de la región Poniente de la entidad morelense, como Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río.

Cuando preguntan por el pago del bono, “de mala manera nos dicen que no ha llegado el recurso”, expresaron, por lo que no han visto ninguna ventaja de las prometidas con la instalación del sistema de MU.

Los sueldos de los policías están en algunos casos en cinco mil o cinco mil 700 pesos (dependiendo el cargo) mensuales, en otras palabras dos mil 500 y hasta dos mil 850 quincenalmente, mientras que el bono les permitiría sumar hasta los 10, 11 ó 12 mil pesos mensuales, pero no hay nada de eso.

“…el director Roberto Brito Bahena nos dijo que sí habría bono, pero a la fecha nada”, expresó uno de los uniformados.

Además, dieron a conocer que en otros municipios se ha pagado el bono, pero no para todos, pero en Mazatepec se les prometió pagarlo a todos. Otra situación de la que se han informado es que dicho bono en otros municipios, los reparte a su criterio el comandante a cargo, cuestión que también ha causado malestar porque, refieren, de por sí al policía en Morelos se le mantiene con un salario totalmente indigno, contrario a lo que ha dicho “por parte del propio gobernador, ganamos puntualmente lo que el municipio nos paga a través del fondo IV, pero el llamado bono sólo se lo dan a 10 policías, y en algunos casos lo van rotando, en otros, se lo dan a quien quiere”.

Los ingresos de los policías han ido a menos, añadieron, pues como ejemplo los citados bonos, cuando tenía el mando Alicia Vázquez Luna, les eran pagados, pero a partir de la intervención de Capella, tienen problemas para recibirlos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account