Log In

Estado

MÁS DE UN MES SIN AGUA EN JOJUTLA; PROTESTAN EN EL AYUNTAMIENTO

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
*  Recurren a un riachuelo con agua sucia

Jojutla, Morelos, México.- Más de un mes sin el suministro de agua potable han tenido que soportar los vecinos de la colonia Pedro Amaro, ante la negligencia del gobierno perredista que preside el síndico en funciones de alcalde, Manuel Valentín Juárez Policarpo, denunciaron ayer en una manifestación de protesta ejecutada en las instalaciones que ocupa el ayuntamiento de este lugar.

La colonia se ubica en las faldas del cerro Xoxotzin, el más alto de la zona, “…está todo reseco, hubieran de ver en la tarde cuando hay más calor y sin agua se ve todo feo, ya no tenemos aguan ni para las plantas, ni para el año”, comentó la vecina Gloria Ramírez Alvarado, quien también denuncia que un candidato los apoyó con pipas, pero su personal seleccionó a las personas a quienes les daría.

De su lado, Gonzala Chávez Colín, también vecina de las afectadas, denunció que luego de la protesta realizada en la parte baja del edificio público “no nos quieren atender”.

Resaltó que la situación es crítica: “ya llevamos mes y medio y no tenemos agua. El agua se necesita porque hay niños que se tienen que bañar, que se tienen que lavar y nada”.

El problema también se tiene en Alta Vista y las autoridades “no nos atienden. Aquí estamos desde antes de las ocho”, todo lo contrario, se quejaron de que fueron hostigados por elementos del Mando Único “que nos están tomando fotos y no se vale que hagan eso, porque el agua se está pagando, yo no sé por qué nos están haciendo eso”, denunció Guadalupe Anguiano.

Han solicitado el apoyo de pipas al ayuntamiento “y no nos hacen caso. Hay quienes tenemos en qué captar agua y hay quienes no. Ahí nos andamos ‘chiquitiando’, vamos al río. No se vale, el agua está muy sucia”.

 Al momento de la entrevista se arremolinaron los demás manifestantes y hubo quien se quejó porque paga por adelantado un año al servicio de agua “y mire cómo nos tienen. Pero si no pagamos el agua nos las cortan y mire a ellos… necesitamos el agua porque ya no tenemos nada de agua”, reclamó Gloria Ramírez Alvarado, quien ratificó que personal del candidato les condiciona la dotación de agua en pipas.

Ante la presión, los usuarios de la Pedro Amaro fueron recibidos en el salón de cabildo del ayuntamiento, donde se reunieron con el director del sistema, Marcelo Mazari Espín, quien prometió que para el viernes ya restablecería el servicio de agua.

El funcionario informó que no hay agua porque la bomba tiene problemas mecánicos, “se destrozó la flecha, se quemó la bomba como tal y un plato y un impulsor se dañó”.

Añadió que hace más de un mes también se dañó la bomba y en dos semanas se restableció el servicio y después de dos semanas otra vez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account