Log In

Columna

POR LA LIBRE 1594

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- La farsa de la reforma educativa 

2.- El PRI      

3.- ¿Y el muro apá?   

4.- Más caos

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de julio de 2017.-  1.- La reforma educativa es una gran farsa, es una bandera que las autoridades utilizan para golpear al magisterio y que consideran su facultad, pero no cumplen con lo que les corresponde y los pretextos sobran, la negligencia igual, pero no los recursos para que se resuelva el caso de mejores salarios, ni de infraestructura escolar, ni para erradicar las cuotas escolares; es decir, para no variar, las obligaciones para la parte laboral y los privilegios para quienes están en el poder, sin que se toquen uno solo de ellos, lo que se va dejando ver, y por eso su necesidad de conservarse en el gobierno, para no perder las ventajas que representan pertenecer a la clase dominante, cuya tarea no es otra que obedecer los dictados de la oligarquía nacional, pero, sobre todo, la extranjera, como es la entrega del territorio nacional, sus riquezas y el esfuerzo de sus trabajadores, sobre todo los de ahora; trastocando sus derechos que se conquistaron a lo largo de la historia y, de una plumada se van a la basura, y, en el caso de la educación, al empobrecer los contenidos, no se hace más que dar la razón a los que hemos dicho que la intención es la de generar mano de obra barata para los patrones nacionales, pero más los extranjeros, pero ninguno tiene límites y ante lo conseguido, quieren más, pasando por encima de lo que sea, incluso de la historia, los derechos y hasta la vida, en juego de complicidades en las alturas, pero también se tienen cómplices entre las mismas víctimas; son los que traicionan a su clase miserablemente, son los peores, y se encuentran por 30 monedas.

a.- En Morelos, el programa Escuelas al Cien no acaba de ejercer recursos del 2015, lo que quiere decir que falta el 2016 y el 2017; mientras, ¿en qué colchón está ese dinero?.

b.- El programa de cuotas escolares prometido por Graco sólo se dio un año, y al final del ciclo escolar, mientras –también- ¿dónde estuvo el dinero?. Al año siguiente se etiquetaron los recursos y no llegaron a las escuelas; luego se les olvidó a los diputados y ahora, de plano, ya ni lo pusieron. Les importó un comino.

c.- Siguen pensando que con un examen se sabe si el docente está apto para estar frente al grupo; lo más importante es lo que sepa el grupo; no necesariamente el que sabe, sabe enseñar. Lo ideal es juntar, sabiduría y enseñanza, pero no es siempre así.

d.- Pero por otro lado, que a los que van por su segundo año en la labor, es casi imposible que lo reprueben; ¿entonces, lo vuelven ligh de acuerdo a la conveniencia del estado?. Estos exámenes fueron ¿sólo para ablandar al profesor y enseñarle quién manda?.

e.- En este examen, siete desmayados, máquinas fatales, lugar terrible, pero como ahí no está Rossela Córdoba, titular se Servicio Profesional Docente en el Iebem, que se frieguen los profesores.

f.- Los cursos de capacitación son pobres, endebles y, en no pocas ocasiones, distan mucho de lo que viene en los exámenes, por un lado, y los que son para capacitar docentes, hasta ahora, la mayoría, son inoperantes.

g.- El estado no atiende la infraestructura; hay muchas escuelas a punto de colapsarse.

h.- En el caso del mobiliario, también se pueden escribir historias desgarradoras.

i.- De los sueldos, maestras de plaza inicial con menos de nueve mil pesos mensuales, secretarias y conserjes con menos de siete mil

j.- La reforma educativa necesita, en el mejor de los casos, una revisión para que deje ser punitiva, que valore el trabajo de los docentes y que eleve la calidad educativa; que se revisen los contenidos no para empobrecerlos, sino para elevarlos, a menos que lo que se pretenda es la mano de obra barata.

2.- Si el PRI elige dinosaurios y convenencieros en Morelos, lo difícil será imposible.

3.- Que México pagará el muro, Trump ante Peña; Videgaray dice que no lo escuchó.

4.- Caos este lunes en Cuernavaca; no dejan otra a los transportistas. Que sea para bien.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account